El hecho de preferir la ropa de color negro puede indicar algunos aspectos de tu personalidad

por Patricia Zorzenon

27 Noviembre 2018

El hecho de preferir la ropa de color negro puede indicar algunos aspectos de tu personalidad
Advertisement

El negro es el color que no puede faltar en el armario de una persona. Pero algunos tienden a ponerse prendas oscuras, a menudo negras; la base no seria solo una cuestion de gusto. Segun los psicologos, el color que elegimos de ponernos envia un preciso mensaje a los demas y a nosotros mismo. Incluso el negro esta relacionado a una intencion especifica y es elegido por un tipo particular de personas.

via huffpost.com

Advertisement
pexels.com

pexels.com

El negro es tradicionalmente el color que tiene que ver con el poder; es elegido por las personas que visten la ropa de leader, o de personas que buscan imponer su poder en un contexto.

Las personas que se ponen siempre prendas oscuras son percibidas de los demas como personas de suceso, ambicion, que se toman cuidado de si mismas. Quien endosa el negro es en general tambien muy emotivo; el negro sirve propio para buscar de tener controlada esta emocion, embotado bajo un color oscuro. Es una especie de proteccion, porque la estabilidad emotiva es muy importante para esta tipologia de personas.

Pueden tambien sufrir de ansia y de falta de concentracion: el negro sirve de hecho a dar la sensacion de tener todo bajo control.

El negro es tambien el color que se elige cuando se quiere llamar la atencion de una persona, no tanto por la exhuberancia, sino subrayando los dotes intelectuales. Quien elige de ponerse el color negro es un tipo muy reflexivo, en general de reputacion fiable porque es ante todo leal y sincero consigo mismo.

Y ustedes, que color se ponen en general? Si es el negro, se encontraron en esta descripcion?

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Advertisement