Después de haber perdido a su hijo, este papá ha escrito 10 reglas de oro que un padre debería seguir en la vida

por Patricia Zorzenon

24 Noviembre 2018

Después de haber perdido a su hijo, este papá ha escrito 10 reglas de oro que un padre debería seguir en la vida
Advertisement

Si hay un dolor que todos reconocen como uno de los mas terribles, es aquel de un padre que sobrevive al propio hijo. Solo quien lo ha pasado puede saber cual sensacion de impotencia se prueba en deber decir adios a un hijo: un golpe del cual no se reprendera jamas, ni siquiera aunque hayan transcurrido muchos años.

El mismo golpe ha sufrido Richard Pringle, joven papa del dulcisimo Hughie. A solo tres años, el hijo se fue a causa de una hemorragia cerebral debido a un problema que se traia detras desde su nacimiento. El corazon de Richard, como aquel del resto de la familia, se hizo añicos y solo despues de un año ha logrado en algun modo a elaborar el luto, o al menos convivir con èl.

Asi Richard ha querido compartir una serie de "enseñanzas" que èl ha aprendido en primera persona de esta terrible tragedia, esperando que pueda ser de ayuda para otros padres. A menudo damos por descontado que tendremos toda la vida por delante nuestro y nos olvidamos de apreciar cada simple instante con las personas que amamos. Aqui con ustedes consejos compartidos de papa Richard.

via Richard Pringle/Facebook

Advertisement
Después de haber perdido a su hijo, este papá ha escrito 10 reglas de oro que un padre debería seguir en la vida - 1

1. Disfruta cada simple momento. No dejarte distraer de las tareas, del aburrimiento o de la rutina; cada momento que transcurres con tus hijos es precioso;

2. Las buenas noches y los buenos dias son fundamentales. No olvidar jamas de saludar a tus hijos con un beso; a veces no lo hacia y no podi imaginar que aquel beso podia ser el ultimo;

3. Colecciona los recuerdos. Video, fotos, audio...no cansarte jamas de coleccionar recuerdos. Cuando menos te lo esperas, pueden convertirse en algo precioso.

4. No mal gastar el tiempo! Las agujas del reloj no se detienen jamas, entonces aprovecha cada ocasion para jugar, hablar, reir con tus hijos. No postergar para mañana, porque podria ser demasiado tarde.

5. Mantiene un diario de aquello que hacen tus hijos. Mi mujer y yo habiamos hecho juntos un diario de recuerdos de Hughie, y luego hemos comenzado a hacerlo tambien para los otros hijos: asi cuando sean grandes podran ver todo aquello que hacian desde niños!

Advertisement
Después de haber perdido a su hijo, este papá ha escrito 10 reglas de oro que un padre debería seguir en la vida - 2

6. No ser mezquino con el amor. El amor no termina jamas, así que incluso cuando has mostrado mucho, ¡siempre hay más para mostrar!

7. El dinero no es nada. Yo no recuerdo mas cuanto he gastado con mi hijo y por mi hijo, si estuviera aqui gastaria diez veces mas. El dinero no cuenta nada respecto a los recuerdos que puedes acumular...entonces gastalo con tu hijo, sobre todo para tener experiencias!

8. No ser holgazan. Cuando te despiertes a la mañana, tu primer pensamiento debe ser: que cosa estan haciendo mis hijos? No importa cuanto sean grandes, llamalos, preocupate por ellos, amalos.

9. Canta, siempre y en cualquier lugar. Aunque si puede parecer curioso o vanal, este consejo es fundamental. Muchos de los recuerdos ligados a Hughie se relacionan con la musica: canciones que escuchabamos juntos y cantabamos vigorosamente, que ahora cada vez que la siento me hacen pensar a èl.

10. Vive al maximo cada momento, como si fuese el ultimo. Cada momento es bueno para sonreir, hacer bromas, correr, soñar: la vida es demasiado breve e imprevisible, no perder tiempo detras a falsas prioridades...un dia podrias arrepentirte!

Un abrazo a este papa valiente...y a su pequeño guerrero que estamos seguros vigilia sobre èl!

Un abrazo a este papa valiente...y a su pequeño guerrero que estamos seguros vigilia sobre èl!
Advertisement