12 características que nos pueden ayudar a entender que estamos frente a una mujer "alfa"

por Patricia Zorzenon

25 Noviembre 2018

12 características que nos pueden ayudar a entender que estamos frente a una mujer "alfa"
Advertisement

Las mujeres dominantes y fuertes son comparadas a las guerreras vikingas, las Valquirias, propio por su caracter tan decisivo y determinado. En efectos, estas mujeres son verdaderas y propias luchadoras, no soportan las injusticias, luchan por sus derechos y no se someten. Muchas de ellas han hecho historia gracias a las batallas politicas, a su literatura o a su descubrimiento cientifico. Estas mujeres no se han detenido jamas frente a los limites impuestos de su epoca y fueron hacia adelante con la cabeza alta. Su ser es como las hace asi especiales y se distinguen de las otras mujeres por 12 cosas.

via PMC

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  1. Estan bien solas y consigo mismas, y no perciben las relaciones como cualquier cosa que pueda completar su propia persona. Son, igualmente, mujeres abiertas a encontrar el amor.
  2. Disfrutan la vida ya sea casadas o solteras. Saben apreciar las pequeñas cosas y afrontan con coraje todo aquello que la vida tiene para ofrecerles.
  3. Una vez reconocidos los errores del pasado, aprenden la leccion y con su sabiduria buscan de no volver a cometerlos en el presente, buscando de mejorar sus vidas.
  4. No esperan que algun otro decida en su lugar, son siempre ellas en hacer el primer movimiento y no permiten a ninguno de controlar su lugar.
  5. Se aceptan por aquello que son y no piensan de tener que cambiar por ninguna cosa al mundo. Se sienten perfectamente a gusto asi como son.
  6. Toman en mano su destin y lo modelan como quieren, trabajando duramente, creciendo y en evolucion como individuos.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

7. No tienen miedo de dejar a sus espaldas personas o situaciones que la han herido. Prefieren estar solas mas que con quien las maltrata.

8. Tener los propios espacios es fundamental para estas mujeres y no soportan quien no las respeta.

9. Las mujeres alfa son concientes de sus limites (inseguridad, dificultades, miedos) y por esto hacen un gran trabajo sobre si mismas para no aparecer como victimas y no permitir a otros de ponerla en la condicion de parecer tan fragiles.

10. Para llegar a los propios objetivos, estas guerreras van adelante sin detenerse o esperar a alguien.

11. No son personas dramaticas, viven solo emociones humanas reales y no tienen necesidad de poner en escena cosas exageradas y ficticias.

12. Son concientes de la importancia que tienen y por esto se toman cuidado de la propia persona sea fisicamente que mentalmente para vivir mas felices y serenas.

Sientes de tener estas caracteristicas? Incluso si no las tienes todas, no importa: no es jamas demasiado tarde para mejorarse!

 

Advertisement