El joven autista se equivoca en los exámenes: la maestra le envía una carta a la familia donde enumera todas sus cualidades

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2018

El joven autista se equivoca en los exámenes: la maestra le envía una carta a la familia donde enumera todas sus cualidades
Advertisement

Todos los padres desean para los propios hijos lo mejor. Incluso los padres de Ben Twist, un joven autista de 11 años, se lo desean, pero los resultados de un test de aptitud lo desmoraliza. El examen es uno de los mas difundidos, sobre todo en America y tiene como objetivo de evaluar algunas competencias como la capacidad de pensamiento critico y de resolver los problemas, necesarios para el recorrido academico. Ben no ha obtenido un puntaje positivo, pero su maestra Clarkson de Lansbury Bridge School y del Sports College, una escuela para chicos con necesidades especiales, envia a la familia una carta que les devolvera la sonrisa.

via theguardian.com

Advertisement
Trẻ chậm nói/Facebook

Trẻ chậm nói/Facebook

Querido Ben, te escribo para felicitarte por tu actitud y tu exito en llegar a termino el test SAT (NOTA: es el nombre del test aptitudinal)

Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado muy bien contigo este año y tu has tenido progresos sorprendentes. Te he escrito a ti y a tus padres para decirte sobre los resultados del test. 

Una cosa muy importante es que tu entiendas que estos test miden solamente una pequeña parte de ti y de tus habilidades. Son importantes y tu lo has hecho bien, pero Ben Twist ha hecho muchas otras competencias y talentos que nosotros de Lansbury Bridge vemos y medimos en otros modos.

Tu tienes talentos que estos test no los consideran, como:

  • tus talentos artisticos
  • tus habilidades para trabajar en grupo
  • tu creciente independencia
  • tu gentileza
  • tu capacidad de expresar tus opiniones
  • tu habilidad para el deporte
  • tu habilidad en hacer y mantener los amigos
  • tu capacidad de discutir y evaluar tus progresos;
  • tus talentos de creacion y de dibujar;
  • tu habilidad musical.

Nosotros estamos muy contentos de todas estas habilidades tuyas y de tus talentos, que hacen de ti la persona especial que eres. Estas son las cosas que nosotros medimos y nos aseguramos que tu hagas siempre progresos y que continues a crecer como un joven brillante.

Bien hecho Ben, estamos verdaderamente orgullosos de ti.

Felicitaciones, Mrs. Clarkson

Advertisement
El joven autista se equivoca en los exámenes: la maestra le envía una carta a la familia donde enumera todas sus cualidades - 2
Advertisement