Según esta investigación, las mujeres que se despiertan temprano son menos propensas a la depresión

por Patricia Zorzenon

17 Noviembre 2018

Según esta investigación, las mujeres que se despiertan temprano son menos propensas a la depresión
Advertisement

Si de una parte sabemos bien que el sueño es una panacea para la salud y que su falta puede tener efectos tambien graves sobre nuestro cuerpo, de la otra es tambien cierto que se necesita esforzarse para dormir lo mas posible durante las horas nocturnas y no durante el dia. Una gran investigacion realizada en la Universidad de Colorado, en los Estados Unidos, ha evidenciado de hecho que despertarse temprano a la mañana tiene notables beneficios, en particular para las mujeres de mediana edad. A que cosa es debido este beneficio?

via independent.co.uk

Advertisement
Según esta investigación, las mujeres que se despiertan temprano son menos propensas a la depresión - 1

 Los estudios han analizado 32.000 mujeres sobre 55 años con costumbres de sueño muy diferentes. Los resultados no han dejado dudas: aquellas que se definian "nocturnas" y que entonces tendian a hacer las cosas hasta horario pico y luego dormir hasta tarde la mañana, tenian un mayor riesgo de desarrollar depresion u otras enfermedades emotivas.

Incluso si el cronotipo (o sea la caracteristica de cada ser humano que indica en que fase del dia esta mas activo) puede variar mucho de persona a persona, hay un factor principal que falta a las personas "nocturnas": la luz.

Advertisement
Según esta investigación, las mujeres que se despiertan temprano son menos propensas a la depresión - 2

 Segun los expertos, el principal responsable del desarrollo de molestias emotivas seria la falta de exposicion a la luz solar, que influye sobre el humor.

Obviamente para muchas mujeres estar despiertas durante la noche no es una eleccion, sino puede ser una necesidad que deriva de las tareas laborales. Que cosa hacer en estos casos?

Segun la doctora Cèline Vetter, que ha dirigido el estudio, no necesita hacer un drama: basta aprovechar apenas posible para reequilibrar el aporte de luz y aire, quizas dedicandose a la actividad fisica en el verde o concediendose un paseo al aire libre...Vuestro cuerpo y vuestra mente se los agradecera con beneficios.

 

Advertisement