El mundo tiene una desesperada necesidad de gentileza, sería hermoso hacerla volver de moda

por Patricia Zorzenon

17 Noviembre 2018

El mundo tiene una desesperada necesidad de gentileza, sería hermoso hacerla volver de moda
Advertisement

Si estan acostumbrados a navegar e inforse por internet, han probablemente notado un detalle muy alarmante: parece que la gentileza esta siendo fuera de moda. Hasta hace pocos años atras, cuando las personas estaban todavia acostumbradas a hablarce a viva voz, a abrazarse y a sonreir, era normal asistir a episodios en donde los perfectos desconocidos podian encontrarse en intercambiar una ayuda reciproca o a compartir momentos de sociabilidad.

Un tiempo, cuando el plomero entraba en casa para reparar la ducha, era normal ofrecerle si queria un cafe, cuando hay una persona por la calle en dificultad, era normal detenerse para controlar que estuviera todo en su lugar...Hoy parece que todos se estan encerrando en nucleos siempre mas estrechos y autosuficientes, fuera de los cuales ya no hay espacio para alguna forma de soidaridad y comprension. Como hemos llegado a esto?

via heritage.org

Advertisement

En los ultimos años el mundo de la informacin y de las comunicaciones parece haber difundido el mensaje equivocadisimo que ser agresivos equivale a estar fuera. Si damos una mirada a lo social, nos damos cuenta de inmediato que:ser gentiles no es "actual", mientras que quien insulta, quien es sarastico y quien logra a herir de manera punzante parece ser el vencedor. en realidad es cierto propio lo contrario: sirve una gran dosis de coraje y de fuerza interior para ser gentiles y comprensivos con los demas!

Advertisement
Ed Yourdon/Wikimedia

Ed Yourdon/Wikimedia

Mostrar comprension y gentileza equivale en vez a abrirse, a ponerse en juego y esto requiere mucho mas coraje respecto a ser agresivos. Cuando hacemos una sonrisa u ofrecemos nuestra solidaridad,  estamos poniendo como un pliastro a la cual aquella persona debe apoyarse y podemos hacerlo solo si percibimos y apreciamos nuestra misma fuerza.

El mundo hoy tiene una extrema necesidad de gentileza. Lo entendemos desde como nos conmovemos frente al salvataje de un perro en dificultad, delante a un joven que ayuda una mujer y atravezar una calle o delante a alquien que decide de comprar una comida caliente a un indigente.

Y tenemos una desesperada necesidad de sonrisas! Cuando vamos al bar a ordenar un cafe, cuando encontramos la vecina en las escaleras, cuando cedemos el lugar en la fila del supermercado...todos estos momentos son ocasiones perfectas para difundir altruismo y gentileza y si todos coenzaramos a hacerlo, el mundo se convertiria - o mejor dicho volveria a ser- un lugar decididamente mejor.

El mundo tiene una desesperada necesidad de gentileza, sería hermoso hacerla volver de moda - 3

Despegamos los ojos del telefono, desconectamos de las redes sociales y volvemos a sonreir..El mundo tiene verdaderamente necesidad!

Advertisement