En amor a menudo "traicionamos" sin darnos cuenta, poniendo más atención a la pantalla de nuestro celular

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2018

En amor a menudo "traicionamos" sin darnos cuenta, poniendo más atención a la pantalla de nuestro celular
Advertisement

Cuando se habla de traicion se piensa inmediatamente a la traicion sexual; cuando un hombre o una mujer emplea energias y tiempo mas placenteramente con otra persona que no con la propia pareja. Pero queriendo extender el concepto de traicion, eliminando la presencia de otra persona, nos daremos cuenta que todos nosotros, cada dia traicionamos a nuestra pareja. Con quien? Con las redes sociales, con nuestros "amigos" en Facebook, con el trabajo.

Piensen que cosa hacemos cada mañana, poco despues de abrir los ojos; no dedicamos nuestra atencion y nuestro tiempo a aquello que ha sucedido sobre las redes sociales durante nuestra ausencia, incluso antes de darnos cuenta de tener a nuestro lado a la persona que amamos?

via Psychology Today

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Hay mil modos de traicionar y no hay necesidad que el protagonista de la traicion sea otra persona. Con el tiempo, nos estamos siempre acostumbrando mas a no ver aquello que ocurre, quien esta alrededor y tenemos ojos y concentracion solo para cambiar cualquier "Me Gusta" o para buscar nuevos amigos sobre las redes sociales.

Mientras se come junto a la propia pareja, se mira atentamente TV o no se hace otra cosa que dirigir la mirada a las notificaciones que iluminan el celular. A la noche, al termino de un dia cansador, se prefiere relajarse mirando incluso algun instante una pantalla, en vez de consolidar uno de los momentos mas importantes de la intimidad entre una pareja.

A traves de las aplicaciones estamos siempre en contacto con nuestra pareja, intercambiamos con ella o èl decenas y decenas de mensajes cada dia. A la mañana nos olvidamos de saludar a la persona con la cual hemos elegido de compartir la vida, o lo hacemos en manera muy fria, luego buscamos de reparar mandando un mensaje lleno de palabras dulces y de corazoncitos.

Pero que cosa estamos haciendo? Estamos poniendo en pausa la vida para vivir ininterrumpidamente aquella virtual? Que recuerdos, cuales sensaciones, cuales personas nos rodearan cuando nuestras manos esten demasiado debiles para manejar un smarphone? El destino, probablemente, es mucho mas solitario de aquello que imaginamos. Y todo porque hemos cambiado nuestra existencia en amistades y relaciones que no existen y que caducaran cuando no esten mas los Me Gusta de intercambiar.

Detengamonos, al despertar dejemos el celular apagado por un poco: abracemos a quien esta a nuestro lado o pasemos solo algun instante en mirarla. No hay notificacion tan importante de aquella que nos recuerda cuanto son bellas y ricas las relaciones entre seres humanos.

Advertisement