Una madre escribe una conmovedora carta a su hija donde le explica que cosa significa "envejecer"

por Patricia Zorzenon

11 Noviembre 2018

Una madre escribe una conmovedora carta a su hija donde le explica que cosa significa "envejecer"
Advertisement

El ciclo de la vida, el nacimiento y el envejecimiento, puede ser una cosa de amargo para tragar; por otra parte, todos somos sensibles al cambio sobre todo cuando sucede rapidamente. No se puede invertir el sentido de marcha de la vida y rendirse placenteramente al hecho que todo esta destinado a evolucionar es el mejor modo para vivir serenos.

La carta de esta mama dedicada a la hija enfrenta un tema que nos toca a todos de cerca, antes o despues: el envejicimiento de los padres y la inversion de roles, desde acudir a ser acudido. Palabras que emocionan independientemente de la propia edad y del hecho de tener hijos pequeños o no.

via lavozdelmuro.net

Advertisement
it.freeimages.com

it.freeimages.com

Cuando se trata de nuevas tecnologias, dame el tiempo para aprender y no mirarme en aquel modo...Recuerda cuanta paciencia he tenido para enseñarte muchas cosas, a comer correctamente, a vestirte sola, a peinarte los cabellos y afrontar los problemas de la vida, todos los dias...el dia en que me veas envejecer te pido de ser paciente, pero sobre todo de buscar de entender que cosa esta pasando.

Si me ocurriera de perder el hilo del discurso, dame el tiempo de recordar y si no lo logro, no te pongas nerviosa; no ser impaciente o arrogante. Debes saber que la cosa mas importante para mi es estar contigo.

Cuando mis viejas piernas cansadas no me dejen caminar como antes, dame la mano del mismo modo en que yo te ofreci las mias cuando dabas los primeros pasos. Cuando llegaran estos dias, no estes triste...me bastara sentirte cerca y darme cuenta que es justo que deje mi lugar a algun otro.

Me recordare con alegria el tiempo que hemos compartido. Con una gran sonrisa y con todo el amor que siempre he probado por ti te querra solo decir "Te amo, hija querida".

Estas palabras nos han emocionado hasta hacernos bajar casi una lagrima. Los hijos deben reflexionar sobre el hecho que es posile que un dia lejano deban restituir todas las atenciones que los padres han tenido por ellos!

Advertisement