16 trucos intuitivos para estar al calor dentro de la casa limitando el uso de la calefacción

por Patricia Zorzenon

28 Octubre 2018

16 trucos intuitivos para estar al calor dentro de la casa limitando el uso de la calefacción
Advertisement

El frio aumenta dia a dia y para correr al reparo no podemos poner de inmediato mano a la calefaccion porque comprometeria las boletas siempre mas saladas. Lo ideal seria adoptar una serie de consejos simples y aun mas gratuitos para lograr calentarse dentro de la casa sin tener que poner mano en la billetera! Aqui los 16 simples metodos caseros para estar al calor dentro de casa incluso en los dias invernales mas frios!

via theconversation.com

Advertisement
Maxpixel

Maxpixel

No olvidar dUna mujer de hecho e ponerse las medias: La circulacion de la sangre tiene la prioridad en los organos vitales por esto la primera cosa que a menudo se pone fria son las manos y los pies. Una mujer de hecho tiene hasta 9 veces mas probabilidades de sufrir estos problemas. Con el avanzar del frio es necesario ponerce zoquetes y medias abrigadas y a menudo tambien dentro de la casa, quizar haciendo tambien mas capas y con un buen par de pantuflas y sellar todo!

Dejar entrar el sol por las ventanas:  A la mañana y con las horas mas soleadas abrir las cortinas para hacer entrar en accion el calefactor de la naturaleza! Tener limpias las ventanas es un buen modo para tener la maxima penetracion de los rayos solares.

Cerrar las cortinas de noche: Cuando el sol baja es una buena idea cerrar las cortinas de la ventana para impedir la salida de calor y bloquear las corrientes de aire. Mas las persianas son a menudo gruesas, mejor es!

Bloquear todas las corrientes: Las cortinas podrian no bastar y el ideal es bloquear las corrientes de aire heladas poniendo las toallas arrolladas sobre intersecciones de ventanas, o mediante borradores especiales.

Dormir en la cama a toldo: las camas a toldo estan proyectadas para tener la temperatura corporea en el interior de las sabanas y para protegerse durante la noche de las corrientes de aire.

Advertisement
Angie Six/Flickr

Angie Six/Flickr

Encender el fuego: ¡Usted ahorra en las facturas de electricidad y calefacción al encender su propia chimenea o estufa! También experimentará una sensación inmediata de calor al ver el fuego crepitante.

Instalar un "balon" para la chimenea: el camino aspira aire caliente de la propia casa por este motivo si no viene utilizado es mejor bloquear la chimenea con los balones inflables especiales.

Vestirse a "capas": Existen diferentes estudios que enseñan como vestirse en el mejor de los modos posibles en el inviertno. Lo importante es tener muchas capas apretadas y las prendas que estan en contacto con la pien deben ser transpirantes.

Ponerse guantes sin dedos: Dentro de casa los guantes no son jamas practicos visto que las diferentes tareas que normalmente se hacen da fastidio. Lo ideal seria utilizar los guantes sin dedos que se pueden crear en 5 minutos con un par de medias viejas.

Mimos: El calor corporeo es un optimo modo para calentarse, tirandose acurrucados con la persona que aman o junto a vuestro amigo peludo sobre el divan.

Hacer actividad fisica: Moverse y hacer actividad fisica restablece la correcta circulacion en el interior del cuerpo.

Agregar alfombras y cubiertas por toda la casa: Poner una alfombra mas servira para mantener el calor en el interior de la habitacion, el 10% del calor esta de hecho perdido en el piso no aislante.

16 trucos intuitivos para estar al calor dentro de la casa limitando el uso de la calefacción - 3

Hacer comidas abundantes: Un buen plato caliente puede calentar el cuerpo y el ambiente que los rodea a traves de hornallas o el horno usados para cocinar! Prueben a comer alimentos a base de cardamomo, peperoncino, curcuma y jengibre para mejorar la circulacion.

Encender las velas: Dan luz, atmosfera y tambien si un poco, de calor! Pueden ser utiles para calentar las manos y levantar la temperatura de un pequeño ambiente.

Bebidas calientes: Un te caliente, una infusion o tambien una sopa duratne las comidas pueden hacer milagros en el cuerpo y tambien en las manos!

Preparar una bolsa de agua caliente: Util para calentar las manos o para calentar la cama antes de ir a dormir. Basta tomar las viejas medias, llenarlas de arroz y coser en modo que no salgan afuera. Pasarlas un par de minutos en el interior del microondas y el juego esta hecho!

CORGI HomePlan/Flickr

CORGI HomePlan/Flickr

Advertisement