8 señales que pueden indicarnos que estamos frente a una persona tendencialmente malvada

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2018

8 señales que pueden indicarnos que estamos frente a una persona tendencialmente malvada
Advertisement

Desde niños los cuentos nos enseñan que en el mundo existen personas buenas y personas malas, de las cuales es mejor estar lejos. Pero en los dibujos animados, individualizar al malvado es muy facil; en general tiene un mal aspecto, es una bruja mala o una criatura turbia. En la vida real todo se hace complicado, tanto que no es tan simple de entender la naturaleza maligna de una persona. Pero mas de una vez, tienen en comun estos 11 aspectos.

via bustle.com

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Ellos voltean las cosas a su favor: las personas malas logran muy bien ajustar los hechos para sacar provecho o beneficio y para hacer parecer ustedes una mala luz o para hacerlos sentir en culpa. Los llevan a admitir los pecados que podrian no haber cometido, solo gracias a su capacidad de manipular a las personas.

No prueban remordimiento: las personas malvadas no se arrepienten, ni siquiera cuando hacen mal a alguien. Van derecho por su camino movidos por su egoismo.

Tienen una doble vida: la doble cara es aquello que las hace las personas malvadas de verdad peligrosas. En un primer momento pueden parecer como amigas, buenas confidentes; en el momento mas oportuno para ellos, pero te apuñalaran por la espalda.

Niegan la realidad: no importa que las cosas hayan ido en un modo. No importa que hayan testimonios. Las personas malignas tendran siempre el coraje de negar la realidad para hacerlos sentir a ustedes en culpa, para hacerles pedir disulpas de algo que no han hecho. Es su modo de manipulear a las personas.

Usan su buena memoria para manipular los hechos: una de las estrategias que usan para hacer sentir a las otras personas inferiores es la memoria. Hacen apelo de los detalles memorizados para decir de recordar bien un cierto episodio. En realidad modifican aquel episodio a su ventaja haciendo alarde sobre el hecho que ustedes no recuerdan tn asi en particular. 

Advertisement
Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Mandan en confuncion: hablar con una persona mala es muy dificil. Saben mover la atencion sobre aquello que quieren y al final prevalecera un sentido de confucion, util par manipularlos todavia mas facilmente.

No se asuen ninguna responsabilidad: en este modo podran siempre lamentarse, denigrar y despreciar el trabajo de otra persona. En su vida no tienen obligación de sustento.

Son trepadores sociales: las personas malas a menudo se muestran amigas porque quieren alcanzar un objetivo específico. Aprovechan la posición y los esfuerzos de otros para obtener beneficios y ventajas.


Si en tu vida hay personas a quienes estos aspectos encajan, harías mejor en tomar distancia: casi nunca traen nada bueno, inducen inseguridades, ansiedad y sumisión. A pesar de parecer fuertes, las personas malvadas también son muy débiles: solo aislenlas para privarlas por completo de su poder.

Advertisement