Las personas que duermen hasta tarde pueden ser más creativas e inteligentes según un estudio

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2018

Las personas que duermen hasta tarde pueden ser más creativas e inteligentes según un estudio
Advertisement

Si han estado siempre definidos como los "dormilones" porque aman dormir hasta tarde, podria haber finalmente buenas noticias para ustedes! Segun algunos estudios psicologicos conducidos por diferentes universidades europeas habria surgio un vinculo entre la cantidad de horas de sueño y la creatividad y la inteligencia de una persona. Despues de todo no es un caso si tambien algunas de las personas mas famosas y mas influyentes en el mundo no logran hacer a menos de las clasicas 7-8 horas de sueño...

via entrepreneur.com

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

Quizas por primera vez en la historia, dormir hasta tarde de mañana no esta visto como una cosa de fea. Segun algunos estudios es sin embargo el resultado como las personas que van a la cama tarde y que de consecuencia se despiertan luego tengan una creatividad mayor respecto a los demas. Quien no sigue los tradicionales "canones del dormir" esta considerado mas progresista e inteligente incluso creativo respecto a aquellos que se levantan temprano.

Un estudio de la Universidad de Madrid ha de hecho evidenciado sobre una muestra de 1100 estudiantes que los jovenes con el despertador puesto mas tarde obtenian puntajes mas altos en las pruebas de razonamiento inductivo. Incluso la Universidad Catolica del Sagrado Corazon de Milan ha hecho un estudio al respecto midiendo la capacidad de pensamiento creativo sobre personas que tendian a dormir mas horas a la mañana.

Advertisement
Mic4457Flickr

Mic4457Flickr

La Universidad de Liegi en Belgica en vez ha puesto en comparacion el nivel de productividad al despertar entre una persona que se despierta mas tarde respecto a un madrugador. Los resultados han expresdo un mismo nivel de productividad incluso si es a horarios diferentes, pero al contrario la persona que ha dormido mas al final del dia resultara de mejor humor respecto a aquella que a la mañana se ha despertado temprano.

Estos estudios obviamente no quieren demostrar que es justo despertarse tarde todas las mañanas pero mas bien evidencian el hecho que dormir cada tanto mas de lo comun no puede que hacer bien! La muestra elegida para la investigacion no uede ser identificado por un tenero fenomeno incluso porque sabemos que muchos dependen de las costumbres de una persona y de sus preferencias. A la luz de cuanto hemos dicho, podemos confirmar que una buena dormida no puede hacer mal a ninguno!

Advertisement