Llevar los hijos a la cama temprano podría mejorar la salud mental de las mamás: lo dice una pediatra

por Patricia Zorzenon

12 Octubre 2018

Llevar los hijos a la cama temprano podría mejorar la salud mental de las mamás: lo dice una pediatra
Advertisement

A veces, ser madres puede revelarse una actividad dura y fatigosa, sobre todo desde un punto de vista neurologico y psicologico. Que cosa pueden hacer, entonces, estas mujeres super empeñadas para hacer un poco menos estresante su vida familiar? Nada de mas simple, y quizas vanal si se piensa: basta poner a los hijos en la cama temprano, para concederse el merecido reposo y para desenchufarse un poco de este trabajo duro que es hacer de padres.

via today.com

Advertisement
Llevar los hijos a la cama temprano podría mejorar la salud mental de las mamás: lo dice una pediatra - 1

Las madres, asi como los padres, que meten a sus propios hijos en la cama inmediatamente despues de la cena, casi a las 20.30, son mas serenos desde un punto de vista de salud mental. No son solo los padres, en beneficiarse, sino tambien sus hijos que tienen una vida mas tranquila y saludable cuando van a dormir temprano. Segun la pediatra estadounidense Wendy Sue Swanson, la melatonina- la hormona que hace la funcion de ayudar nuestro cuerpo a entender cuando debemos despertarnos y cuando dormirnos- en los niños llega a su nivel maximo propio a las 20.00 hs.: en estos momentos los pequeños pueden tomas sueño mas facilmente y tener un justo reposo. En base a los estudios U.S. National Sleep Foundation, el ente no-profit que se ocupa de problemas de sueño, los niños en edad preescolar deberian dormir entre las 10 y las 13 horas, mientras aquellos en edad escolar desde las 9 a las 11.

Visto todos estos beneficios, como pueden mejorar los padres el sueño de los propios hijos? Primero que nada, debemos asegurarnos que hemos hecho la sana actividad fisica al aire libre durante el dia y que no estan delante al aparato digital luego de las 19.00, seguramente la parta mas complicada vista la explosion del mundo virtual. Hecho esto, es necesario que los niños coman en modo saludable, asi de tener una dieta balanceada y que no sea pesado antes de ir a dormir. Importante luego de la cena, hacerlos relajar quizas con la musica a un volumen bajo o con las luces tenues para conciliar el sueño. No olvidar jamas, antes de la nana, de hacerlos hacer un baño o una ducha y de lavarse los dientes. Ademas, se necesita siempre recordarse de hacer contar el dia, de mimarlos y de leerles una bella historia.

Estos pocos y simples pasos deben convertirse, para padres e hijos, una especie de rito cotidiano, hasta que todos puedan vivir mas serenos y con menos estres la vida familiar.

Advertisement