"Porque tengo todavía necesidad de mi madre": esta carta nos recuerda que la relación entre madre-hijo no reconoce edad

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2018

"Porque tengo todavía necesidad de mi madre": esta carta nos recuerda que la relación entre madre-hijo no reconoce edad
Advertisement

Les hablamos a menudo de cuanto el rol de padres es importante en la vida de un niño y cargado de responsabilidad. Pero cuando los padres dejan de ser padres y los hijos de ser hijos? Jamas. Por esto su centralidad queda inmutable incluso cuando el niño se convierte en joven y luego en adulto.

Esta carta titulada "Porque todavia hoy tengo necesidad de mi madre" deja claro la inmortalidad de la relacion padres-hijos, cuando una hija se convierte en mujer y madre a su vez.

via inspiremore.com

Advertisement

Porque todavia hoy tengo necesidad de mi madre

Porque todavia hoy tengo necesidad de mi madre

maxpixel.net

Llamo a mi madre dos veces por semana para hacerle las preguntas más variadas. Sé que solo ella puede dar una respuesta. Preguntas como "¿Cómo puedo saber si esta hamburguesa sigue siendo buena?" o "¿Crees que es necesario lavar esta camisa a mano o es solo una sugerencia?". ¿Recuerdas cuando perdiste un artículo cuando eras niño y parecías saber dónde estaba en ese momento? Es muy probable que todavía tenga ese poder.

Como la mayor parte de las relaciones madre-hijas nuestra relación también ha pasado por pasajes tradicionales. De niña fui su decoradora asistente del árbol de Navidad, de niña, mi madre se aseguró de que el uniforme escolar siempre estuviera limpio, de adolescente me quejé de sus reglas pero al mismo tiempo me beneficié de su presencia constante. Hasta la universidad, nunca me di cuenta de lo mucho que podía extrañar su pure hecho en casa y su servicio de lavandería las 24 horas. A los 20 años, ella era mi mayor admiradora, mi defensora más leal, mi socia de compras y mi organizadora de bodas. Y hoy, como madre y esposa a mediados de los treinta años, confío en su guía más que nunca.

No logro recordar cuantas llamadas urgentes le he hecho en los ultimos siete años, que cada vez la han llevado a saltar en auto y a venir a ayudarme. Cuando mi hijo se ha roto el menton sobre el borde de la ducha, la he llamado en viva voz mientras tenis apretada la herida en una toalla y he esperado su llegada para sentir su opinion sobre la necesidad de ir al hospital y poner los puntos.

Hasta cuando no me he convertido en madre, no he entendido porque la mia iba a la cama a las nueve de la noche. Pernsaba que fuese solo una aguafiestas apatica y no pensaba que pudiera estar simplemente exahusta de un dia entero padada trabajando, limpiar, cocinar y llevar los hijos de aqui y alla.

Una mama es un raro en la noche y la calma en la tempestad. Ella puede ser al mismo tiempo una confidente y una critica, tu mas grande sosten y tu mas grande alerta. Conoce tus mas grandes secretos y te ha asistido en tus horas mas oscuras, pero te ama siempre igualmente. En los años seca tus lagrimas y solo algunas de las suyas. Es la unica persona en haber cambiado tus pañales y aquellos de tus hijos.

Gracias por haberte quedado en pie hasta tarde para hacer las tareas conmigo y por haberte levantado temprano para preparar el desayuno. Gracias especialmente a ustedes, mamas solteras, que deben hacer tambien la parte del papa y soportar todo el peso de la responsabilidad de padres. Gracias tambien a ustedes, mama que acogen entre vuestros brazos a niños que no han llevado en vuestro vienter; son la prueba que el amor de una madre es incondicional. Y para las mamas que nos estan mirando desde el paraiso, sepan que cada dia buscan vuestra guia en nuestro corazon y cada dia hacemos las cuentas con vuestra ausencia.

Y para MI MAMA, gracias por haberme transmitido tus valores sobre la familia, sobre el ser mujer, sobre ser madre. Y solo gracias a ti si hoy se como amar a mis hijos y si puedo decir de ser una buena mama!

Adaptacion del texto de Stacey Carlin "Why  I still need my mom"

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Advertisement