Algunas óptimas razones por la cual un niño debería siempre hacer las tareas solo

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2018

Algunas óptimas razones por la cual un niño debería siempre hacer las tareas solo
Advertisement

Comenzar con el pie justo la escuela no ha sido jamas simple sobre todo durante los primeros años. Los niños se encuentran de frente a una nueva realidad hecha de funciones y tareas para aprender a desarrollarlas solos. Por este motivo es importante que aprendamos lo antes posible un metodo de estudio que pueda luego soportarlos en el curso de los años sucesivos. Aprender a estudiar autonomamente tiene sus ventajas pero es tambien muy dificil si los padres no afrontan el problema con las precauciones adecuadas...

via mother.ly

Advertisement
miguelb/Flickr

miguelb/Flickr

Es importante tener un buen metodo de estudio desde los primeros años de escuela. Un niño debe de hecho aprender a hacer sus propias tareas sin la ayuda de un padre a su lado en el tiempo mas breve posible! Obviamente cada niño es un mundo aparte. Generalmente alrededor de los 6 años se comienza a tener la conciencia de tener que desarrollar las tareas de casa para obtener buenos resultados escolares. Pero existen niños mas precoces respecto a otros para cada tipo de padre que se debe asegurar de diferentes factores antes de "abandonar" al propio hjo al estudio autonomo.

Es importante saber cuanto el niño puede ser responsable antes de enseñarle a hacer las tareas solo. Debe entender que no desarrollar sus tareas lleva a tener consecuencias negativas al nivel escolar. 

  • el lugar debido para el estudio debe ser tranquilo y confortable. El niño se debe sentir a gusto propio.
  • los padres deben tener un rol cooperativo, o guiar al hijo hacia una gradual autonomia en el estudio

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Somos concientes de la dificultad hacia la cual va contra cada padre, mas alla a esto se debe tambien ser buenos en entender y anticipar las necesidades de un niño. Pero las ventajas que pueden obtener de esta situacion son muy importante para su crecimiento y son esencialmente 3.

El estudio sera mas motivador gracias a la constancia y a la disciplina desarrollada del estudio en autonomia

  • Una autoestima reforzada por el logro de los objetivos fijados
  • Un niño que logra organizarse en el estudio es tambien mas autonomo en la vida de todos los dias.

Pero no se llega a todo aquello sin adoptar algunas sugerencias indispensables si quieren simplificar notablemente la vida. Para comenzar es fundamental instaurar en el niño una rutina de estudio, hacer tareas debe convertirse en una cotidianeidad en horarios preestablecidos. Es importante de hecho que regulen los tiempos de estudio alternandolos con aquellos de reposo y de distraccion. Pero esto ultimo no debe ser fuente de distraccion! Cuando se estudia el ambiente debe generar paz y tranquilidad y permitir la concentracion del niño. Inclusive si es importante que desarrollen las tareas en modo autonomo tienen igualmente necesidad de vuestra ayuda.

Busquen de ser una guia y den a ellos consejos sobre como relacionarse con el estudio, sobre como hacer esquemas o mapas utiles para aprender argumentos complejos.

Prueben a seguir estos consejos y veran que vuestros niños un dia les agradeceran!

Advertisement