10 costumbres "anticuadas" que pueden ayudar a criar a los niños de modo más educado

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2018

10 costumbres "anticuadas" que pueden ayudar a criar a los niños de modo más educado
Advertisement

Ser padres en estos tiempos puede ser muy estresante: es solo un sueño lejano la posibilidad de dedicarse completamente al crecimiento de los hijos, mientras es mucho mas probable que un padre reduce a gestionar entre trabajo, casa y familia al mismo tiempo.

Hay alguna esperanza de crecer niños sanos, educados y mentalmente fuertes con todos los obstaculos que la vida moderna nos pone delante? afortunadamente si. Estos son 13 aspectos que no necesitan de subestimar durante el crecimiento de un hijo.

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Por cuanto los padres de hoy son propensos a adoptar una linea educativa mas "blanda", los expertos estan de acuerdo con sostener que a los niños les sirven las reglas. Aqui 13 principios que no deberian jamas faltar en la educacion de un niño.

  1. Tareas domesticas: tener la responsabilidad de tener que realizar pequeñas tareas de la casa enseña a los niños la gestion del tiempo, la responsabilidad, la diligencia y desarrollo en su autoestima.
  2. Ir a la cama temprano: es muy importante garantizar al niño la justa cantidad de sueño. Solo en este modo podran mejorar la capacidad de comunicacion, de razonamiento y de autocontrol.
  3. Rutinas: estableciendo los horarios fijos para determinadas actividades (para comer, dormir, er la tv, hacer la merienda,...) los niños advertiran un sentido de tranquilidad y relajacion.
  4. Dias libres: garantizar los dias libres para reponerse del tiempo y para permitir a vuestros hijos de disfrutar de los momentos en completo relax en vuestra compañia.
  5. Musica: no excluirla en el camino de crecimiento de vuestros hijos. La ciencia demuestra que los niños que aprenden a tocar un instrumento desarrollan habilidades cognitivas superiores.
  6. Tiempo al aire libre: los niños son atraidos de la naturaleza, incluso quizas solo en la puerta de la casa. Estimular a vuestros hijos a transcurrir tiempo al aire libre, en modo de mejorar su forma fisica, la salud y su humor.

Advertisement
Ryan Hagerty/Wikimedia

Ryan Hagerty/Wikimedia

7. Invertir en experiencia: En ocasion de fiestas y cumpleaños porque no invertir sobre una experiencia que involucre activamente al niño y la familia, en vez de limitarse a un bien material con el fin en si mismo?

8. Abrazos: los niños podrian no quererlos mas con el tiempo que crecen, pero el brao queda el modo mas eficaz de demostrar afecto y proteccion. No hacerles jamas faltar a vuestros hijos.

9. Juego: no tengan miedo de ponerse en evidencia. Poniendose en el lugar de un niño y jugar sin frenos con vuestros hijos. Seran recuerdos que llevaran en la memoria por siempre.

10.Libros: no subestimar el poder de un simple libro. La lectura extiende el vocabulario, mejora la conversacion, promueve el desarrollo intelectual y mejora la atencion.

Ser padres puede ser de verdad cansador, sobre todo luego de haber leido una lista larga de diez puntos! La cosa mas importante, aun, es individualizar los puntos clave que puedan ser integrados en la propia familia. Los niños tienen necesidad de estabilidad y de recibir reglas de los propios padres!

Advertisement