Los expertos de seguridad aconsejan de envolver las llaves del auto en aluminio para evitar eventuales robos

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2018

Los expertos de seguridad aconsejan de envolver las llaves del auto en aluminio para evitar eventuales robos
Advertisement

Un nuevo metodo que permite de duplicar las llaves electronicas y los controles remotos de antirobos del auto, esta poniendo en riesgo la incolumita de nuestros vehiculos. Por suerte estos tipos de hurto no son todavia muy difundidos, pero los expertos de seguridad aseguran que no se puede estar tranquilos visto la simplicidad con que se puede aplicar el codigo de apertura de un auto. Pero existe un remedio tambien hecho en casa, que podria impedir el robo de vuestro auto.

Advertisement
Pexels

Pexels

Segun algunos especialistas de seguridad las llaves electronicas y los controles remotos de vuestros autos, no son mas tan seguros como una vez. Si no se presta la justa atencion de hecho, alguno podria estar en grado de abrir nuestro vehiculo sin que ninguno se de cuenta de nada. Esto porque los modernos controles remotos se basan sobre ondas wireless, que tramite una llave especial pueden ser duplicadas para permitir abrir el auto.

Pero existe un modo para impedir que todo esto ocurra, basta simplemente envolver las llaves de un auto dentro de una hoja de aluminio. En lugar de este material, que igualmente queda un optimo expediente economico, pueden ser utilizados cualquier recipientes o material en grado de aislar las ondas electromagneticas emitidas del control remoto. La lamina de aluminio sin embargo, esta en grado de crear una "jaula" y aislar el dispositivo y entonces impide que las ondas electromagneticas sean registradas de equipos externos.

Advertisement
BBC

BBC

Incluso se trata de un remedio hecho en casa, los expertos aseguran que esto podria evitar los aburridos dolores de cabeza en el futuro. Moshe Shlise, CEO de Cyber GuardKnox Technologies empresa que se ocupa de cyber segurity, afirma que tambien si se trata de un fenomeno todavia poco extenso, se esta rapidamente difundiendo. Las tecnologias necesarias son verdaderamente simples y con poco dinero se puede comprar uno de estos aparatos, de la cual se encuentran inclusive videos tutoriales sobre YouTube.

Muchas personas ademas de las llaves del auto han decidido de blindar tambien las tarjetas de credito dentro a las especiales billeteras aislantes. Aquello de envolver las llaves en el aluminio debe ser una practica mayormente usada, sobre todo hasta cuando la empresa no encuentre una solucion a este problema.

Advertisement