Adoptar un gato puede ayudar a combatir la depresión, a mejorar el latido del corazón y la frecuencia cardíaca

por Patricia Zorzenon

28 Septiembre 2018

Adoptar un gato puede ayudar a combatir la depresión, a mejorar el latido del corazón y la frecuencia cardíaca
Advertisement

Si alguno todavia no se ha dejado conquistar de su simpatia y belleza, aqui un valido motivo para adoptar un gato: segun un reciente estudio los gatos alargan la vida de sus patrones. Y no solo.

En afirmarlo son la Fundacion Iseni y el Centro del Corazon Malpensa, de los Institutos de Internacion y cura Grupo Iseni Sanidad: autores- hace un año- de la campaña de adopcion de un perro entre los cardiopaticos para las superiores espectativas de vida de los pacientes, han de hecho evidenciado los mismos beneficios en el caso de los gatos- con algunas ventajas de mas.

via ilmessaggero.it

Advertisement
maxpixel

maxpixel

El principal rejuvenecimiento que se puede obtener de la compañia felina respecto a la esfera de los trastornos relacionados con el estrés, trastornos depresivos, síndrome de ansiedad.

A explicar los mecanismos a la base de esta beneficiosa relacion es directamente el profesor Andrea Macchi- director del Centro del Corazon ademas de los Institutos de Internacion y Cura Grupo Iseni Sanidad de Lonate Pozzolo: "El contacto con el pelo del gato produce oxitocina, la hormona de la felicidad. A diferencia del perro, la dificultad del gato a fiarse y confiarse del ser humarno estimula en este ultimo el autocontrol y el trabajo prolungado en la relacion con el cachorro. El contacto con el pelo del gato ademas es agradable y relaja, actua positivamente sobre el latido y frecuencia cardiaca y sobre la presion arterial. Los ronroneos son una confirmación inmediata de la atención prestada al animal y relajan naturalmente al paciente también. Todo esto, por lo tanto, produce enormes beneficios a nivel cardiovascular, prolongando y mejorando la vida humana ".

Los resultados del estudio por lo tanto han conducido a una iniciativa similar a aquella con los perros: de heho se hn estipulado los protocolos de entendimiento con las gateras de la zona, que invitan a los pacientes afectados por patologias cardiovasculares y adoptar un gato. Seran los mismos cardiologos del centro a explicar a los pacientes los beneficios, en manera cientifica detallada.

Una solucion que satisface un doble objetivo "primero, obviamente, alarga la vida a los enfermos, segun quien da una casa a los gatos abandonados, que tendran asi una familia y pagaran todo el afecto que reciben regalando años de vida de quien los cuida", sostiene Andrea Macchi que, para dar el buen ejemplo, ha recogido un gato en casa.

Inutil agregar que no se necesita especificamente sufrir de patologias para acoger un michi en asa: sabra recompensarlo del mismo modo- y con tantas otras cosas :)

Advertisement