Algunas cosas que pueden cambiar en la vida de un tío cuando finalmente llega un sobrino

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2018

Algunas cosas que pueden cambiar en la vida de un tío cuando finalmente llega un sobrino
Advertisement

Para un bebè, tener alrededor de si la atencion de una familia alargada puede de verdad ser una maravilla. No solo estan los padres a amarlo, sino tambien los hermanos, los abuelos y los tios, todos concentrados en el intento de hacerlo estar bien y hacerlo crecer en el mejor de los modos.

Pero, la relacion que se entabla, no es un sentido unico. Incluso el niño tiene un rol bien preciso en la vida de sus familiares y la vuelca con una carga de amor y dulzura llevando no pocos cambios. Hoy en particular queremos tomar en consideracion a los tios. Que sucede, para tias y tios, la llegada de un bebè a la familia?

via stephanywrites.com

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

La experiencia de vivir en contacto con un bebe y de participar en su educacion, permite a los tios de poner a la prueba en condiciones privilegiadas: son a todos los efectos los "segundos padres", pero no tienen la misma responsabilidad moral de los padres mismos. Sin embargo, es un banco de prueba en donde pueden tranquilamente alternar momentos de severidad con otros momentos de total complicidad, concediendo entonces algun capricho de mas.

Como sucede para todos los familiares, tambien sobre tios y bebes tienen un efecto energizante: los empujan a jugar por horas, los llevan a cuando eran niños y ellos les recuerdan que la vida va vivida intensamente. De hecho, son una verdadera inyeccion de buen humor y espiritu juvenil!

Advertisement
makelessnoise/Flickr

makelessnoise/Flickr

Los sobrinos son para los tios una especie de deja-pasar hacia la desprocupacion: tambien las cosas mas absurdas y un poco locas, con los sobrinitos se pueden hacer...quien de ustedes se  encontro de frente a una criatura sonriente y al tio que lo ha protegido?

Ademas, la cosa fundamental, es que los sobrinos refuerzan la union familiar: gracias a ellos, los tios pasan mas tiempo junto a sus hermanos (o sea los padres de los mismos sobrinos) y tambien con los abuelos. En un mundo en que la union familiar parece siempre mas deteriorada, la llegada de un bebe puede revitalizar las ganas de estar juntos y compartir una comida, un paseo o una simple charla.

Pixabay

Pixabay

Por estos, y por muchos otros motivos, la llegada de un sobrino puede ser un tocasana en la vida de un tio o de una tia! Despues de todo, alla donde hay amor, no puede que salir afuera alguna cosa buena.

Advertisement