Quien adorna la casa para navidad con anticipación tiende a ser más sociable y feliz: lo revela un estudio

por Patricia Zorzenon

12 Septiembre 2018

Quien adorna la casa para navidad con anticipación tiende a ser más sociable y feliz: lo revela un estudio
Advertisement

Al finalizar el verano hay quienes estan felices y quienes se desesperan: algunos miran con impaciencia la llegada del frio, de los pullovers y de las fiestas navideñas, otros que piensan ya en las proximas vacaciones en el mar. Al respecto, la ciencia se ha declarado a favor de aquellos que sacan afuera las cajas con las decoraciones natalicias mucho tiempo antes de la llegada de la estacion propia y verdadera. Parece que quien hace esta cosa, o igualmente quien ha proyectado hacia el mes de Diciembre antes de lo debido, es una persona  mas feliz y serena.

via Science Direct

Advertisement
John Morgan/Flickr

John Morgan/Flickr

Cada año asistimos a un fenomeno que no a todos les gusta: la exposicion prematura de las decoraciones navideñas, quizas cuando el clima y la atmosfera en general todavia no llaman a la mente la festividad. Inclusive, algunas personas parecen propio no poder hacer a menos de anticipar los tiempos, probando un sentido de alegria y bienestar en adornar la casa de fiesta cuando todavia el recuerdo de las vacaciones esta lejos.

Advertisement
Nevit Dilmen/Wikimedia

Nevit Dilmen/Wikimedia

Psicologos y sociologos han investigado este fenomeno, trayendo conclusiones muy interesantes: fundamentalmente, quien expone los adornos navideños  antes de tiempo, lo hace para revivir momentos asociados al bienestar y a la serenidad. Se trata de sensaciones maduras muy a menudo en la edad infantil, cuando Navidad era una fiesta por la cual valia la pena hacer una larga cuenta al revez. Las decoraciones, de hecho, no son otra cosa que las "anclas" para quedar en la magica atmosfera de Navidad.

Ademas, las personas que tienen la costumbre de pensar en Navidad o en el invierno solo poco tiempo despues del final del verano están unidos por rasgos de carácter específicos: segun un estudio, ellas son muy a menudo personas felices, positivas y optimistas, que no se cuidan mucho del prejuicio de los demas, ni siguen un calendario o un reloj para ser felices. Si adornar la casa con luces y pelotas de Navidad las hace felices, poco importa que sea septiembre u octubre.

pexels.com

pexels.com

Si tambien ustedes son de aquellas personas que iniciarian los preparativos para Navidad en agosto, no seremos nosotros en juzgarlos: si esto les hace estar bien, haganlo y no estan atentos ni del calendario ni de lo que opinen los demas. Aquello que emerge, a fin de cuentas, es vuestra simpatia y vuestra felicidad contagiosa. Vuestros familiares y vuestros vecinos de casa les agradeceran a largo andar!

Advertisement