10 comportamientos en donde el gato te esta comunicando que te ama, inclusive si no te das cuenta

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2018

10 comportamientos en donde el gato te esta comunicando que te ama, inclusive si no te das cuenta
Advertisement

Cuantas veces, mirando vuestro amigo a cuatro patas, se les ha ocurrido de pensar que les falta solamente la palabra? De verdaderos amantes de animales, mucho mas a menudo han concluido que no es un dote indispensable: perros y gatos logran hacerse entender muy bien inclusive sin articular frases de sentido cumplido en cualquier lengua humana comprensible.

Si la mirada limpida ingenua y llena de amor incondicional de perros hace superfuja cada palabra, mas misteriosa e indescifrable resulta aun mas el gato. Estas 10 señales son la prueba inconfundible de su amor por ustedes.

Advertisement
Heather/flickr

Heather/flickr

  1. Te sigue a todos lados. Te has levantado de la cama corriendo al gato que dormia sobre ti y aqui es que te lo encuentras en la cocina. Para por la sala y èl esta detras tuyo que te mira. Entras al baño y listo, se mete tambien èl. Este es el verdadero amor- un poco sofocante, pero autentico.
  2. Se frota la cabeza contra tuyo. No es (solo) para acariciarlo: esta dejando su olor sobre ti. Un modo mas educado y limpio de "marcarte" como su propiedad.
  3. Te empuja con su nariz. Es una parte muy sensible del gato, un modo suyo delicado para decirte cuanto te quiere y se fia de ti.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

4. Te lame. Lamerse en un servicio fundamental que le ocupa un tercio del dia y que te ofrece espontaneamente, en signo de reconocimiento y afecto- propio como una mama gato hace con los propios cachorros.

5. ...y luego te muerde. O mejor, te roe dulcemente: porque amor es ser complices, incluso en un juego un poco mas "salvaje".

6. Te lleva regalos. Como cada enamorado, tambien un micho afectuoso siente el deseo de darte una sorpresa cada tanto, que luego respondas mas a sus gustos que a los tuyos, esta es otra historia. A caballo regalado no se le mira los dientes.

7 - Te mira, entrecerrando los ojos. Está claro que él está tan cómodo y a salvo con usted, que no tiene que sentir la necesidad de mantener los ojos bien abiertos y mirar a su alrededor.

 

 

 EloH~commonswiki/wikipedia

EloH~commonswiki/wikipedia

8. Te muestra su panza. La panza es una parte vulnerable y dejarla a la vista plenamente y expuesta a tu merced es signo de absoluta confianza- y quizas tambien un pedido de caricias.

9. Empuja suavemente sus patitas delanteras sobre ti. Es un movimiento ritmico que recuerda la alimentacion, pero que al cual tambien los gatones mas navegables se abandonan cuando estan ebrios de amor.

10. Te ronronea. Es el sonido de amor total: hay necesidad de decir otra cosa?

Max Pixel

Max Pixel

Advertisement