2 hermanos tienen una amistad con un niño discapacitado: el chofer del autobús escolar escribe a los padres para felicitarlos por ellos

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2018

2 hermanos tienen una amistad con un niño discapacitado: el chofer del autobús escolar escribe a los padres para felicitarlos por ellos
Advertisement

Una de las caracteristicas principales de los niños es su franqueza: o la tendencia a expresarse con gestos y palabras en manera clara, nitida, sin recurrir a aquellos filtros que nosotros adultos estamos en vez demasiado acostumbrados a utilizar en el curso de nuestra vida cotidiana.

Incluso, tal franqueza puede manifestarse luego en crueldad o en altruismo - y aquello depende de la educacion recibida. En este caso aquello que ha golpeado a Cindy Clausen, chofer del autobus, ha sido el gesto de extrema gentileza y profunda dulzura de dos jovenes.                    

Advertisement
Menlo Park Planning/flickr

Menlo Park Planning/flickr

Como chofer de un autobus escolar, Cindy esta acostumbrada a ver niños de todo tipo, y le bastan pocos gestos para encuadrarlos; pero, no obstante su larga experiencia, ha quedado conmocionada de los comportamientod de dos jovenes.

Ellos son Annaliese y Jorge, hermana y hermano, y han hecho amistad con Jackson, un jovencito discapacitado: cada mañana, subiendo al autobus, los hermanitos se sientan cerca a èl, le hacen compañia a lo largo de todo el trayecto hasta la escuela y lo ayudan a bajar. Un comportamiento bien diferente de aquel de sus compañeros que o evitan a Jackson, o se rien de èl y humillan.

Advertisement
love what matters/facebook

love what matters/facebook

Propio la diferencia con sus compañeros ha conmovido a Cindy, que ha decidido de escribir una carta a los padres de Annaliese y Jorge, agradeciendoles por haber hecho de sus hijos seres tan amables y altruistas. Aqui el texto por entero, asi como ha sido publicado por Cindy sobre Facebook:

 

"Estoy obligada a escribir para decirles cuanto son bellos vuestros hijos por dentro y por fuera! Esto no puede de otro modo debido al hogar, a la paciencia y a la guia, a los ejemplos que le han dado y enseñado. 

Tengo un niño sobre mi autobus de nombre Jackson. Ambos hijos vuestros le han mostrado tanta compasion y apoyo. Cada dia vuestros hijos piden de sentarse cerca de Jackson. 

Algunos dias Jackson esta un poco triste de subir al autobus, pero apenas ve a Annaliese y Jorge sonrie. Jackson tiene dificultad en caminar y le cuesta mucho llegara a su lugar.

Hoy Annaliese ha mirado alrededor de su lugar y ha dicho, "vamos Jackson, tu puedes" y cuando hemos llegado a la escuela, Jackson lo ha logrado llevando su mochila afuera!

Se que saben cuanto son maravillosos vuestros hijos, pero queria que supieran que se ve!".

Podemos solo imaginar cuanto han sido orgullosos los padres de estos dos niños, deseando de ver siempre mas a menudo alrededor de nosotros pequeños Annaliese y Jorge.

Advertisement