Cuidar a los nietos puede hacer que la vida de los abuelos sea más larga y feliz: lo sugieren algunos estudios

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2018

Cuidar a los nietos puede hacer que la vida de los abuelos sea más larga y feliz: lo sugieren algunos estudios
Advertisement

Que los abuelos son una ayuda preciosa para los padres es universalmente reconocido: la posibilidad para una mama o un papa estresados de dar en confianza sobre una "baby sitter" de comprobada experiencia y emocionalmente implicado es de inconmensurable valor.

Pero la ciencia ha querido observar la misma situacion desde puntos de vista diferentes, o aquellos de los nietos y de los abuelos; descubriendo los enormes beneficios que los unos y otros obtienen del vivir juntos.

Advertisement
pixabay

pixabay

  1. Personas mas felices. La investigacion demuestra que los niños crecidos con los abuelos, de adultos sufren menos de depresion. Un estudio realizado sobre 374 abuelos y 356 nietos adultos en el curso de los años 1985 y 20014 ha descubierto que los uno y los otros resultaban menos expuestos a los sintomas depresivos.
  2. Superior inteligencia emocional. La inteligencia emocional es mas importante del coeficiente intelectual en determinar el suceso y la carrera de un individuo. Se trata de alguna cosa que los niños aprenden a traves del contacto con los otros y el ejemplo que observan de parte de otras personas; por lo tanto crecer junto a los abuelos contribuiria a hacer aumentar la capacidad de comprension emocional en los niños.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

3. Envejeciendo se mejora. La investigacion ha demostrado que las relaciones entre abuelos, abuelas y nietos ejoran con la edad, sobre todo por cuanto concierne a los abuelos. Si los abuelos aparecen de hecho mayormente amorosos y afectuosos respecto a los padres, luego de los 60-70 años son los abuelos a jugar un rol mayor en la vida de los abuelos, convirtiendose en optimos amigos.

4. Abuelos mas longevos. Los estudios han evidenciado que los abuelos que hacen regularmente de baby-sitter a sus nietos viven mucho mas a largo la vida de adultos de la misma edad sin alguna responsabilidad de educar a los nietos; en lo especifico ha sido evidenciado un riesgo de mortalidad inferior del 37% respecto a otros coetanos que no se ocupan de nieto

Sin embargo, el intercambio generacional hace bien propio a todos!

Advertisement