6 efectos indeseables que pueden ocurrir si se bebe con demasiada frecuencia agua y limón

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2018

6 efectos indeseables que pueden ocurrir si se bebe con demasiada frecuencia agua y limón
Advertisement

Beber un vaso de agua tibia con limon a la mañana, antes del desayuno, es una costumbre que tienen muchos, entre las cuales tantas celebridades: hay quien dice que hace perder peso, quien que despierta el metabolismo. De seguro mal no puede hacer, y ademas puede ser un modo agradable y apaga la sed bebiendo el primer vaso de agua del dia.

Pero de verdad no hay contraindicaciones en beber agua y limon? Hay y aqui vemos como en general aparecen en el momento en que se exagera con la cantidad.

via insider.com

Advertisement

Agua y limon hace bien, pero atencion a la cantidad.

Agua y limon hace bien, pero atencion a la cantidad.

pixabay.com

Esto es lo que puede suceder si bebes mucha agua con limon de modo exagerado:

  • Daña los dientes: dado que el jugo de limón es muy ácido, a la larga puede corroer el esmalte dental. Cuando esto sucede, los dientes aparecen amarillos y ásperos cuando se pasa la lengua.
  • Altera el estómago: si excedes la cantidad de limón en el agua, el estómago puede verse afectado. Los médicos advierten que el jugo de limón puede empeorar el estado de las úlceras existentes y puede iniciar el llamado síndrome de reflujo gastroesofágico: los síntomas son acidez estomacal, dolor de cabeza y náuseas.
  • Causa caries: esto es cierto sobre todo para quien en general pone azucar al vaso de agua y limon o quien bebe jugos concentrados en vez de exprimidos frescos. A largo andar, la cantidad de azucar disuelta puede llevar al desarrollo de caries en los dientes.
  • Empeora las aftas: beber agua y limon en presencia de aftas en la boca significa retardar mucho de sanar las heridas. La acidez del jugo, sin embargo, enciende la irritacion de las mucosas.
  • La cascara de limon puede estar contaminada: si no tienen la costumbre de elegir limones biologicos, la costumbre de beber agua y limon a la mañana puede perder cada aspecto saludable. Un estudio ha observado que sobre el 70% de los limones no biologicos estan presentes diferentes bacterias dañinas para el hombre, entre las cuales el E. coli que causa vomito y diarrea. Un modo para limitar los daños es aquel de exprimir el limon y no sumergirlo por entero en el agua.
  • Favorece las migrañas: el limon recae en la categoria de aquellos alimentos que en algun modo pueden favorecer la aparicion de migrañas. Algunos estudios han evidenciado una relacion entre dolor de cabeza y los citricos.

Como en general, lo justo esta en la mitad: no se necesita jamas exagerar con la cantidad!

 

Advertisement