Pierde la hija recién nacida a causa de un herpes de contacto: el papá advierte a todos los padres de lavarse siempre bien las manos

por Patricia Zorzenon

19 Agosto 2018

Pierde la hija recién nacida a causa de un herpes de contacto: el papá advierte a todos los padres de lavarse siempre bien las manos
Advertisement

Esta triste historia llega de los Estados Unidos, donde un padre ha tenido el coraje de afrontar la muerte de la propia hija, para evitar otras posibles tragedias. A traves de un post publicado sobre Facebook, el joven padre ha hablado de alguna pequeña precausion que necesariamente se debe tener cuando se entra en contacto con neonatos asi pequeños. Al final del articulo pueden encontrar el post original con la foto de la pequeña Mallory.

via News Hub

Advertisement
Jeff Gober/Facebook

Jeff Gober/Facebook

 Jeff y Natasha son una joven pareja americana que como muchas otras han descubierto de esperar una niña. Esto obviamente ha llenado el corazon de alegria, la posibilidad de crear una propia familia y pasar una vida juntos los ha hecho a ambos estar entusiasmados. Luego del nacimiento de la niña, esta espectativa de ellos han disminuido lentamente ante una tragedia inesperada. La pequeña Mallory murió de hecho después de solo tres semanas de vida, debido a la fiebre alta y una enfermedad contraída durante la primera semana.

El dolor y desaliento de los dos padres ha sido y es todavia enorme, el mal que ha llevado a su hija ha actuado rapidamente y no ha dejado el tiempo necesario a los doctores para intervenir. El dolor de Jeff y Natasha se ha transformado tambien en rabia cuando han sabido que cosa ha matado a la pequeña Mallory.

Advertisement
Jeff Gober/Facebook

Jeff Gober/Facebook

 En un post publicado sobre Facebook, luego de casi un mes de doloroso silencio de parte de los dos padres, Jeff Gober, ha decidido de contar a todos que cosa ha sucedido a la bebè: de que cosa ha muerto y sobre que cosa deben poner atencion quien apenas ha tenido un neonato. En el post el hombre evidentemente probando lo sucedido, pone en alerta a los futuros padres, sobre un hecho que muy a menudo viene descuidado, incluso la importancia de lavarse las amnos.

Un niño apenas nacido tiene las defensas inmunitarias muy bajas, basta una patologia de la cual nosotros somos portadores pero no manifestamos los efectos, como el herpes, para infectar y hacer enfermar al neonato. Y ha sido propio el virus HSV-1 A MATAR A mALLORY, UNA FORMA DE HERPES LABIAL muy comun, el 67% de la poblacion esta afectado pero no todos demuestran los efectos. Para un bebe de solo tres semanas puede ser letal, pero como puede haber contraido este tipo de virus?

En general esta patologia se transmite a traves de los besos, pero no es el caso de la bebè. Mallory seguramente ha contraido el virus a traves de las manos que no lograba tener fuera de la boca, pero le ha sido tambien transmitido a traves de las manos. Por esto el padre subraya de lavarse siempre las manos mas y mas veces, antes de entrar en contacto con el bebè. Es fundamental hacerlo antes de tomarlo en brazos, o antes de tocarle las manitos, porque aquello que para nosotros es inocuo, para èl podria ser letal.

Aqui encuentran el post original del valiente padre, que ha querido publicar este post para poner en alerta futuros padres o madres, sobre la importancia y sobre la diligencia que se debe tener en el tema de la limpieza. Esperamos que esta inciciativa pueda evitar otras muertes blancas debido al mismo problema.

I’ve been pretty silent since Mallory’s death. It’s taken me over a month now to write this, but if any good can come...

Pubblicato da Jeff Gober su Giovedì 8 febbraio 2018
Advertisement