La leyenda del hilo rojo: un potente amuleto para atar en la muñeca y descargar la negatividad

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2018

La leyenda del hilo rojo: un potente amuleto para atar en la muñeca y descargar la negatividad
Advertisement

Conocen la leyenda japonesa del hilo rojo? Se cuenta que las personas destinadas a transcurrir la vida juntas han tenido por toda la vida un hilo rojo (invisible) atado al tobillo, que se concretiza en el dia de matrimonio. Pero el hilo rojo, esta difundido tambien en otras culturas y tradiciones: segun la Cabala, atar un hilo rojo en el pulso es indispensable para sacar la negatividad de las personas que nos quieren hacer mal, la mala suerte y la mala salud.

Esto que sigue es todo aquello que debes saber para atraer ventajas de esta antigua y fascinante tradicion.

via Wikipedia

Advertisement

Que cosa significa el hilo rojo?

Que cosa significa el hilo rojo?

Segun la Cabala, el hilo rojo absorbe y disuelve la energia negativa, aleja los malos pensamientos y tiene a la larga tambien las personas que no nos hacen bien a nuestras vidas. Al mismo tiempo, rodea de energia positiva quien lo posee, garantiza salud, serenidad, sabiduria y dinero. 

Cuando, como y quien puede atar el hilo rojo?

Se debe escuchar la propia alma para entender el momento mejor para atar al pulso el hilo rojo: si estan atravezando un periodo de paz interior, de suerte y de serenidad con las otras personas, podria haber llegado el momento de atar el hilo rojo.

Se puede anudar simplemente un hilo rojo al pulso con un doble nudo (para evitar que se desate), pero la leyenda de la Cabala quiere que sobre ella sean hechos 7 nudos, que representan los 7 deseos mas grande que se tienen.

Para respetar la tradicion y evitar un efecto contrario, el hilo rojo lo debe atar una persona buena, de la cual se fian ciegamente. Va evitado de elegir quien les puede desear alguna cosa de negativo o que simplemente quien no les transmite una buena energia. La mayor parte de las personas elige el hermano, la hermana, un padre o el mejor amigo.

Y cuando el hilo rojo se rompe?

El hilo que han atado al pulso se rompera cuando sobre ustedes se haya acumulado demasiada energia: esto puede ocurrir a causa de un periodo particularmente estresante, por vuestro mal humor o por la cercania con personas toxicas.

No recoger el hilo rojo del piso cuando ocurra. Al contrario, alejarlo de inmediato, dejarlo alli o llevarlo lejos de vuestra casa. Si piensan que sea igualmente el momento bueno para atar otro, pueden hacerlo, o pueden decidir si esperar el momento mejor.

Advertisement

Se pueden elegir tambien otros colores?

Se pueden elegir tambien otros colores?

Aditya.Asopa/Wikimedia

Absolutamente si, de hecho si aquel rojo es tradicionalmente el mas potente. Se puede elegir igualmente otro color, quizas para mejorar solo un aspecto en particular. Aqui el significado de otros colores: 

  • Amarillo: promueve la creatividad y la prosperidad
  • Azul: mejora la salud eliminando ansia, depresion y melancolia
  • Verde: elimina los pensamientos negativos y aleja la envidia de los otros
  • Violeta: ayuda a lograr los objetivos
  • Negro: para restaurar la calma
  • Blanco: promueve la sabiduria y la comprension.

Ahora conocen el significado del hilo rojo y de los otros colores. De que color tienen particularmente necesidad en este periodo?

Advertisement