Las mujeres tienen necesidad de dormir más tiempo que los hombres, sugiere una investigación

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2018

Las mujeres tienen necesidad de dormir más tiempo que los hombres, sugiere una investigación
Advertisement

De consejos milagrosos sobre el bienestar se pueden encontrar miles, de cada tipo y confiabilidad. Hay quien aconseja de beber solo tè verde, quien recomienda de hacer ejercicio en las primeras horas de la mañana, y quien en vez en ayunas semanal el remedio que sana todos los males. Pero hay una costumbre sobre la cual la utilidad de todos es unanime: dormir bien y largo tiempo.

El sueñi es considerado por todos- incluyendo los expertos- un verdadero tocasana para la salud. En esta fase el cuerpo sintetiza algunos elementos fundamentales para la nutricion y permite a los organos de recargarse para afrontar mejor el dia siguiente: dormir mal- o poco- compromete el rendimiento durante las horas de vigilia. Pero cuantas horas se necesita dormir exactamente?

via independent.co.uk

Advertisement
Las mujeres tienen necesidad de dormir más tiempo que los hombres, sugiere una investigación - 1

Si pertenecen al genero femenino, a este punto tenemos buenas noticias para ustedes. Si de hecho para cada ser humano son necesarias 7-8 horas de sueño, para las mujeres los expertos recomiendan de ir tambien mas alla: parece sin embargo, que una mujer puede - y debe- dormir sin sentido de culpa tambien mas de 8 horas.

Fisicamente, hombres y mujeres tienen caracteristicas mas bien diferentes: la actividad cerebral femenina, por ejemplo, resulta ser mas eficiente. Desde aqui la recomendacion de los expertos: el cerebro femenino tendria necesidad de mas horas para recargarse. 

El tan llamado "sueño de la belleza" no seria entonces un espejismo: el sueño permite a una mujer de recuperar la facultad cerebral y tiene efectos beneficiosos comprobados sobre la luminocidad y sobre la salud de la piel.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Entonces, la proxima vez que sientan la necesidad de dormir mas de 8 horas, haganlo sin sentirse en culpa: a pedirselo es vuestro ADN!

Advertisement