Si ves un perro con un moño amarillo no deberías acercarte: significa que tiene necesidad de espacio

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2018

Si ves un perro con un moño amarillo no deberías acercarte: significa que tiene necesidad de espacio
Advertisement

Amar los perros significa saberlos respetar en su individualidad y en sus necesidades, que pueden muy bien ser diferentes. Como las personas, de hecho, cada perro tiene un caracter y de exigencias especificas, de la cual es necesario tener en cuenta, no solo por el bien del animal, sino tambien por aquel de las personas.

Si obviamente los patrones conocen bien sus amigos a cuatro patas, no de otro moso se puede decir de los extranjeros que se cruzan por la calle: es asi que nacio la util iniciativa del moño amarillo.

via goodfullness.com

Advertisement
Si ves un perro con un moño amarillo no deberías acercarte: significa que tiene necesidad de espacio - 1

 Si paseando por un parque les ocurriese de cruzarse con un perro con una cinta amarilla en el cuello o en el collar, no se alarmen, pero ni siquiera corran a su encuentro tomados por el impulso de acariciarlo: esa simple cinta indica que el perro necesita espacio y, por lo tanto, es necesario tratarlo con cautela.

La idea fue promovida del proyecto The Yellow Dog, un movimiento global que mira a educar a la gente a la identificacion de los perros con necesidades de espacio.

Advertisement

Hay perros con necesidad de espacio?

Hay perros con necesidad de espacio?

 No se trata de animales agresivos, como mas bien de perros particularmente miedosos, o que prueban dolor por una reciente intervencion quirurgica, perros socorristas o de refugios que no tienen todavia completo el adiestramiento; o tambien que estan en servicio; o simplemente perros que tomados con demasiado entusiasmo podrian saltarles encima.

Los motivos por el cual es necesario dejar espacio a u nperro pueden ser multiples; mas facil es decir que cosa NO es un perro que necesita espacio: aqui encontraran una lista interminable.

Son muchos los propietarios de perros que han comenzado a poner en el cuello o en el collar un moño amarillo.

Son muchos los propietarios de perros que han comenzado a poner en el cuello o en el collar un moño amarillo.

Que cosa hacer si ven un perro con un moño amarillo?

Que cosa hacer si ven un perro con un moño amarillo?

 No es necesario escaparse o cambiar de calle: la cinta amarilla es una especie de señal, una invitacion a poner atencion. Mejor entonces moverse con cautela, sin invadir el espacio de perro y patron.

A menudo los mismos propietarios estan bien felices de poder explicar el origen de aquel moño y las exigencias particulares del propio amigo peludo; y como a menudo el mismo perro "marcado" de la cinta ama ser mimado y jugar, tambien con los desconocidos.

Si ves un perro con un moño amarillo no deberías acercarte: significa que tiene necesidad de espacio - 6

 Sobre el sitio del proyecto, podran en vez encontrar utiles instrucciones y consejos para que conozca y administre las necesidades especiales de sus perros, como por ejemplo de los manuales de capacitación, sugerencias para ayudar al perro a superar sus miedos y mucho más.

Estas iniciativas son importantes propio porque impiden una percepcion erronea de este tipo de perros, que podran hacerlos poner todavia mas nerviosos y miedosos.

Es fundamental por eso compartir estas propuestas, para contribuir su suceso - y el bienestar de perros y personas!

Advertisement