Esta placa muestra como una uva sin cortar puede obstruir las vías respiratorias de los más pequeños

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2018

Esta placa muestra como una uva sin cortar puede obstruir las vías respiratorias de los más pequeños
Advertisement

Las mamas tienen siempre al maximo los niveles de alerta y estan acertadas en hacerlo: cuando se trata de niños, se sabe que un par de ojos no bastan y necesitaria tener cientos. Y si como la experiencia enseña donde y como es mejor direccionar aquellos ojos, compartir las historias entre mamas-y papas- es de fundamental importancia.

Por este motivo una mama ha decidido de hacer publica la desgracia - concluida milagrosamente bien - que ha vivido su familia a causa de una aparentemente inocua uva.

via IFL Science

Advertisement
Finlee e Me/ Facebook

Finlee e Me/ Facebook

La foto en cuestion es una imagen de rayos X que muestra claramente una uva que quedo encastrada en la garganta del hijo de 5 años; afortunadamente las vias respiratorias no estaban del todo obstruidas, y aquello ha permitido al niño de someterse a un intervento para sacar la obstruccion, salvandose.

La historia ha sido publicada en Facebook por Angela Henderson, autora de Finlee and Me, un blog creado en Australia que ofrece consejos para los padres; entre aquellos, aquel de sacar semillas y carozos, cocinar a vapor las verduras para ablandar la consistencia y cortar la uva, tomates y hot dog - estos a lo ancho y a lo largo. Una lista completa seria larga, lo importante es ser conciente del hecho que la traquea de los niños tiene un diametro un poco mas grande de aquel de una pajita, por lo cual se necesitaria tener en cuenta la preparacion de las comidas.

El riesgo de sofocamiento no es, sin embargo, tan remoto como se imagina. Cuando se cocina y en general se suministra comida a los niños se necesita siempre preguntarse si la naturaleza del alimento, sus dimensiones y su temperatura son aptas a la boca de un menor!                                                                  

Advertisement