Algunos consejos para elegir el mejor ananá y evitar feas sorpresas

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2018

Algunos consejos para elegir el mejor ananá y evitar feas sorpresas
Advertisement

Que consigas la fruta y la verdura de la propia huerta o la compres en el supermercado, es normal elegir aquella mas bella y buena de llevar a la mesa. Para la fruta se controla el estado de maduracion, cuidando de que no sea ni demasiado verde ni demasiado madura, para la verdura se hace caso en la frescura. Pero cuando se trata del anana, es dificil elegir aquel mejor, ya sea porque no es una fruta con la cual se tiene mucha familiaridad o ya sea porque su aspecto exterior puede revelar poco de su calidad interior. Sin embargo, esto se lo que se necesita mirar para elegir aquel dulce y maduro en su punto justo.

Advertisement

1. El color

1. El color

Victoria Rachitzky Hoch/Flickr

Se parte de la observacion del color para entender si un anana vale la pena de ser comprado. Antes de todo la fruta no debe estar completamente verde, pero debe tener esfumados que van desde el amarillo-anaranjado al verde, que estan indicando un correcto grado de maduracion.

Advertisement

2. Las hojas

2. Las hojas

Raphaël Labbé/Flickr

El dicho dice que de un anana maduro sera siempre simple sacar las hojas del centro del muñon. En realidad, si fuese de verdad simple sacar una hoja del medio, probablemente la fruta podria resultar blando en su interior. Es seguramente verdad, de otra parte, que mas el anana es inmaduro, mas las hojas seran agarradas en la base, entonces la verdad esta en medio de dos casos limites.

3. La consistencia

3. La consistencia

Scot Nelson/Flickr

Antes de abrir y comer un anana, prueben a apretarlo ligeramente entre las manos: deberan advertir una cierta elasticidad de la parte externa, sinonimo de un correcto estado de maduracion. Si la fruta resulta ser demasiado dura, deberian dejarla madurar todavia algunos dias, al contrario, si es demasiado blando, podria estar podrido. Tocar toda la superficie y asegurarse que no hayan puntos mas blandos que otros, lo que significaria que la fruta ha tomado algun golpe antes de ser expuesto.

4. El olor en la base

4. El olor en la base

U.S. Department of Agriculture Segui/Flickr

Quieren saber como reconocer el anana mas bueno, sin fastidiar al comerciante testeando la fruta? Bien, el secreto es oler la base del anana. Cuando esta maduro, desde el fondo se expande un olor estupendo de anana fresco. Si no es posible percibir algun olor particular, probablemente el anana esta todavia demasiado poco maduro. Al contrario, un olor demasiado dulce o desagradable es un claro signo que la fruta esta mal.

Y ustedes, que truco tienen para elegir el mejor anana?

Advertisement