Las 7 plantas que según la sabiduría popular pueden ayudar a convertir la casa en un lugar confortable

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2018

Las 7 plantas que según la sabiduría popular pueden ayudar a convertir la casa en un lugar confortable
Advertisement

Que las plantas son una optima fuente de energia de la cual rodearse lo sabemos ya, pero no siempre se sabe como usarlas correctamente en el ambito domestico, propio para absorber su flujo protectivo y hacer un escudo para la casa. Por otra parte para todos nosotros la casa es un lugar en la cual nos regugiamos, en donde nos sentimos al seguro, y es por esto importante saber como hacerla todavia mas segura a traves de la introduccion de las plantas: aqui estan aquellas mas indicadas para introducir entre los muros domesticos.

Advertisement

Los cactus

Los cactus

pexels.com

A menudo las personas compran los cactus por su facilidad de mantenimiento, ddo que tienen necesidad de tener poca agua. Todavia el interior no es el lugar apto para ellos: son seguramente mejor las terrazas, los balcones y ventanas. Puestos en el exterior, pueden rechazar las energias negativas gracias a sus espinas amenazantes.

Advertisement

Albahaca

Albahaca

pexels.com

La albahaca tiene muchos motivos por el cual deberia ser tenido en casa: mas alla a ser muy util en la cocina, es apreciada tambien por su buen perfume que refresca los ambientes. Se dice que esta planta es beneficiosa en cuanto es capaz de absorber las energias negativas y de ofrecer su poder curativo sobre todo si en casa hay personas enfermas.

Ruda Comun

Ruda Comun

Plenuska/Wikimedia

La Ruta ha sido usada desde la antiguedad como planta protectiva: en Roma venia usada como planta medicinal y amuleto, en Grecia Hipocrates la usaba para aliviar el dolor y combatir las epidemias. Se distinguen las plantas macho (sin flores y con las hojas grandes), de aquellas hembras (con pequeñas flores amarillas).

Se dice que para utilizar lo mejor de la energia de la Ruda se la debe tener colgando de la puerta de entrada, aquella macho a la izquierda y la hembra a la derecha.

Romero

Romero

maxpixel.freegreatpicture.com

Se trata de una planta que ama el sol, por eso es beneficiosa para la atmosfera positiva de la casa.

 

 

Laurel

Laurel

pixabay.com

El laurel es una planta que se dice es capaz de atraer felicidad y dinero. Que cosa esperas para colgar un ramito en casa? En este modo podran beneficiarse tambien de una proteccion de las enfermedades. De tanto en tanto pueden quemar en un contenedor apto las hojas de laurel para aromatizar con buen perfume, que tiene tambien lejos los insectos.

Advertisement

Helecho

Helecho

pexels.com

El helecho es tradicionalmente ligado a la fortuna economica, tanto que se cree que hace descubrir tesoros escondidos, teniendo un ramito colgado en lo alto de la casa. Es tambien un arma potente contra la melancolia: quien tiene un helecho puede ver los pensamientos negativos disolverse gracias a la calma que le infunde.

Posicionar una en el lugar en donde transcurren mas tiempo en el dia, que sera tambien el lugar en que tendran necesidad de tener una mente clara sin pensamientos negativos.

Calendula

Calendula

maxpixel.freegreatpicture.com

La calendula es una planta que sigue mucho asiduamente los ritmos del sol: tradicionalmente, se dice que una mujer que deshoja los petalos con los pies descalzos lograra comprender la lenga de los pajaros. 

Ademas, se piensa que esta flor esta en grado de resolver las disputas y peleas personales, entonces es bueno llevar alguna en el bolsillo cuando es el momento de afrontar las situaciones. Si esta puesto, en vez, en la puerta de ingreso de la casa, logra a tener lejos las peleas en familia.

Advertisement