Este hombre ha hecho amistad con una mujer indigente: cada martes almuerzan juntos y él le enseña a leer

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2017

Este hombre ha hecho amistad con una mujer indigente: cada martes almuerzan juntos y él le enseña a leer
Advertisement

Los indigentes estan en cualquier parte del mundo: personas que terminan viviendo en la calle (o se esconden) por los motivos mas disparatados y que, desde aquel momento, parecen convertirse en fantasmas para la sociedad.

Pasamos delante de ellos, quizas donamos algunas monedas, pero sus historias quedan casi siempre en un misterio. Sin embargo tienen una tambien ellos, casi como la tenemos nosotros, y a veces ocurre que alguno se para y los escucha, exactamente como lo ha hecho este señor cuando decidio de onocer una mujer que lo saludaba todas las mañanas.

Advertisement

Greg Smith ha hecho amistad con una mujer que vive en la calle y luego de haber almorzado con ella algunas veces ha desubierto algo que lo ha emocionado profundamente.

Greg Smith ha hecho amistad con una mujer que vive en la calle y luego de haber almorzado con ella algunas veces ha desubierto algo que lo ha emocionado profundamente.

Facebook (Lovewhatmatters/Greg Smith)

Es èl mismo en contarlo...

Vivo en Orlando y trabajo en el centro. Hoy dia encuentro diferentes personas que me piden dinero en la calle pero esta mujer, que incluso habia visto un par de veces, no lo ha hecho nunca. Cuando me veia pasar decia solo: "Buen dia señor, le deseo un explendido dia! Que Dios lo bendiga".

Desde algunas semanas Amy Joe y yo, los martes nos encontramos en la esquina de Pine Street y vamos a comer juntos. Por casi media hora comemos y charlamos y cada vez me asombra su comportamiento positivo frente a la vida incluso si no tiene nada.

La semana pasada Amy Joe me ha dicho una cosa que me ha dejado sin palabras: ella no sabe leer. No tiene adicciones de algun tipo pero probar a buscar un trabajo no sabiendo leer y escribir complica mucho las cosas. Por este motivo usa casi todo su dinero que logra acumular para comprar libros que la puedan ayudar a superar este enorme obstaculo, a menudo renunciando a comprarse para comer. Esto me ha sorprendido profundamente...

He tenido la suerte de tener dos padres fantasticos y una familia que siempre ha tenido la posibilidad  de darme lo mejor. Pero Amy Joe no. Por eso ahora no solo almorzamos juntos los martes, sino tambien he comenzado a ayudarla enseñandole a leer: cada semana tomo prestado un libro de la biblioteca, lo leemos juntos y luego ella ejercita para el resto de la semana.

No les cuento esto porque quiero que se apiaden mirando a Amy Joe o elogiarme a mi.

Lo hago porque espero que esto pueda exhortarlos a hacer alguna cosa de util por el projimo. Hay un monton de personas que necesitan en el mundo, y no todas son indigentes: podria tratarse de un amigo o de un familiar. Si como yo se encuentran en una posicion privilegiada, prueben, quedaran sorprendidos de aquello que esta en vuestro poder sin que se den cuenta. Ques es vuestro Amy Joe??!!

Advertisement