La eleccion de la mejor sandia: aqui 5 trucos para no equivocarse nunca mas

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2016

La eleccion de la mejor sandia: aqui 5 trucos para no equivocarse nunca mas
Advertisement

La falta de apetito en los días calurosos es un episodio común en muchas personas: en estos casos, lo que realmente necesita es algo fresco, ligero y saciante. La respuesta? Sandía! Tiene un muy alto contenido de agua en comparación con otras frutas, por esto está indicado para su consumo junto con la dosis diaria de agua. Para la pulpa roja se convierte en parte de esos alimentos recomendados para comer en verano:la cantidad como el licopeno de la sandía madura sobre todo, un elemento esencial para la protección de la exposición de la piel al sol, que esta contenida en el tomate!

Pero para combinar el gusto por los beneficios para la salud que tiene que saber cómo elegir el más adecuado, ¿cómo? Sigue nuestros consejos!

Advertisement

1. Examinar la mancha amarilla.

1. Examinar la mancha amarilla.

© produceguide.wordpress.com

La zona clara presente sobre la sandia corresponde a la porcion en contacto con el terreno; los frutos maduros se reconocen del color amarillo-naranja claro de esta mancha, mientras aquellos inmaduros la poseen de una coloracion tendiente al blanco.

Advertisement

2. Individualizar las grietas marrones.

2. Individualizar las grietas marrones.

© Mc Thomas

Algunas sandias presentan algunas "cicatrices" marrones sobre la superficie: no son otra cosa que las huellas dejadas de los insectos, abejas o luciernagas por ejemplo, que han intentado de extraer del fruto la pulpa azucarada.

Recuerden, los animales son mejores entendedores en tema de fruta y verdura, su sentido no se equivoca jamas!

3. Hombre o mujer?

3. Hombre o mujer?

maxpixel.net

Tambien en agricultura existen los sexos: entre las sandias, aquella masculina se destaca por tener una forma alargada en el fruto y de un sabor menos intenso. El fruto femenino en cambio, son mas redondos y tienen un contenido azucarado mas elevado.

4. Usen la balanza

4. Usen la balanza

pixabay.com

No creeran, pero la sandia mejor no es aquella la cual es mas grande ni aquella mas pequeña. La justa medida esta en el medio y el peso debe ser adecuado a las dimensiones!

5. Observar el peciolo

5. Observar el peciolo

pexels.com

Un peciolo seco es sinonimo de un fruto maduro. Si lo encuentran verde significa que la sandia ha sido cosechada con anticipacion, por lo tanto su gusto no sera lo suficientemente dulce!

Ahora les toca a ustedes: con los ojos de un verdadero detective inspeccionen la sandia del mercado e individuen cual es la mas buena!

Advertisement