Desde pequeña fue secuestrada por 9 meses: 20 años despues lanza un mensaje a los padres de todo el mundo

por Patricia Zorzenon

23 Septiembre 2018

Desde pequeña fue secuestrada por 9 meses: 20 años despues lanza un mensaje a los padres de todo el mundo
Advertisement

Por desgracia cotidianamante nos llegan noticias terribles del mundo: experiencias tremendas que no deseariamos ni siquiera a nuestro peor enemigo y que nos dejan todavia mas consternados y horrorizados por la incapacidad de darle sentido. ¿Por qué sucedió?, Uno se lo pregunta, sin encontrar una explicación.

Pero Elizabeth Smart parece haberla encontrado. Secuestrada y abusada por 9 meses, ha sabido encontrar la fuerza de salir adelante, superando el horror vivido- y ahora invita a los padres de todo el mundo a prestar atencion a tres aspectos de la propia relacion con los hijos. 

Advertisement
american web media

american web media

Salt Lake City, USA. Es 2002, y Elizabeth tiene solo 14 años cuando una noche alguien entra en la habitacion suya y amenazandola con un cuchillo, se la lleva. La familia la volvera a ver solo nueve meses mas tarde.

Sin embargo, alguien habia asistido- impotente- a la escena: la hermana Mary Katherine, que haciendo pinta de dormir, pudo ofrecer una descripcion del secuestrador. Fue por eso facil identificar al secuestrador: Brian David Mitchell, un hombre que habia hecho algunos trabajos en la propiedad de la familia Smart.

Advertisement
american web media

american web media

Mitchell conduce a Elizabeth a las montañas, donde vivia en un camping junto a su mujer Wanda Eileen Barzee: alli, por nueve meses, los dos abusaron de la joven con cada tipo de violencia. Pero Elizabeth logra apretar bien los dientes, milagrosamente y sobrevivir.

Sin embargo su caso se convierte bien pronto en resonancia nacional, y toda America se aferra en la busqueda de la joven, hasta que un dia un motociclista reconoce a Mitchell, permitiendo a la policia de arrestar a èl y la mujer salvando a la pequeña Elizabeth.

american web media

american web media

Han pasado 16 años; hoy Elizabeth es felizmente casada, madre de dos bellisimos niños y trabaja como abogada para la seguridad de los menores- y con este proposito quiere ofrecer un consejo importante a los padres, a la luz de su tremenda experiencia.

  • 1. Hacer entender al propio hijo que es amado incondicionalmente explicandole el significado del termino "incondicionalmente"
  • 2. Explicar al propio hijo que ninguno tiene el derecho de asustarlo, herirlo y usar violencia en algun modo y por ninguna razon, cualquiera sea la persona que lo ofende;
  • 3. Decir al propio hijo que es necesario que refiera a los propios padres de cualquier episodio de violencia, hecha o amenaza.

Pueden parecer consejos obvios, pero no lo son de hecho: a menudo es propio la indiferencia y la ausencia de los padres a dejar abierta las puertas a situaciones potencialmente riesgosas!

Advertisement