Esta niña tiene una malformacion genetica: sus ojos enormes han conquistado miles de personas

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2018

Esta niña tiene una malformacion genetica: sus ojos enormes han conquistado miles de personas
Advertisement

La belleza no tiene nada que hacer con la perfeccion, mas bien, esta caracteristica pertenece a una dimensión subjetiva, lo que hace que sea difícilmente cristalizable en una definición absoluta.

Sin embargo, por la misma razon, cada uno de nosotros esta en grado de reconocerla: basta tener la mente libre de prejuicios, porque a menudo se encuentra alla donde no nos esperariamos.

Como en la mirada de Mehlani Ramirez, en donde una anomalia cromosomica se convierte en particular de indudable belleza.

Advertisement

Mehlani Ramirez tiene dos años, y ha nacido con una rara enfermedad genetica: el sindrome de Axwnfeld-Rieger. Se manifiesta generalmente con malformaciones en los ojos, el rostro, la cavidad oral y el ombligo, si bien durante el desarrollo embrional puede manifestar molestias mas graves.

Afortunadamente Mehlani presenta una forma leve, donde el sintoma principal es puntualmente en los ojos grandes y la frente espaciosa, pero sus padres estan igualmente preocupados de las consecuencias sociales en que podria incurrir su adorada niña.

Asi, su mama Karina ha compartido su Twitter miedos e inquietudes por el futuro de su pequeña Mehlani:

"Cada vez que hemos salido y un extraño ha hecho alagos por sus ojos grandes y bellos, he tenido un debate mental sobre la oportunidad o menos de mencionar su defecto. Decido que no, sonrio y digo gracias. Pero quedo siempre con una extraña sensacion. Ruego solo que ella sepa siempre cuanto es bella".

Advertisement

Mirando el tierno rostro queda todavia mas dulce de sus ojones y no se puede que quedar fascinado de Mehlani. Y sin embargo, su mama Karina ha recibido de inmediato innumerables mensajes de apoyo, que le han confirmado sobre la belleza de la hija y el hecho que ninguna puede ponerlo en dudas.

@CotyClack ha twittado: "parece un sindrome de niña bella para mi".

@Chynnajo ha escrito: "Es bellisima, es una niña pequeña y fuerte y es afortunada de tenerte como su mama, simplemente perfecta".

Este apoyo ha dado coraje a karina, que ha respondido: "Estoy de verdad subyugada de todo el amor que mi princesa esta recibiendo! Ustedes chicos me han hecho literalmente conmover! Desde el momento en que cada uno es asi dulce he pensado de tener que compartir alguna de mis fotos preferidas de mi Bella".

 

Karina tambien ha contado el calvario de su pequeña: desde la edad de 5 meses ha sido de hecho sometida a diferentes operaciones quirurgicas para corregir la malformacion de los ojos, impidiendo ulteriores y mas serios daños al nervio optico. Las intervenciones han tenido exito, pero no se puede preveer su desarrollo en el futuro- no queda que monitorear su evolucion en el tiempo.

Como agradecimiento por todo el calor y el apoyo recibidos, Karina ha luego publicado un video de la dulce Mehlani que- incluso conciente de todo el amor y la admiracion lograda sobre la web- agradece y saluda a todos. Un verdadero concentrado de ternura!

Advertisement