Han abandonado los perros en las jaulas durante el huracan Florence: algunos voluntarios volvieron para salvarlos

por Patricia Zorzenon

20 Septiembre 2018

Han abandonado los perros en las jaulas durante el huracan Florence: algunos voluntarios volvieron para salvarlos
Advertisement

Cada año algunos Paises se encuentran teniendo que afrontar fenomenos metereologicos de fuerte intensidad: tifones, huracanes, tsunami, tornados golpean las ciudades, rasando el suelo. Los paises a riesgo han adoptado diferentes sistemas de proteccion pero delante a la fuerza desvastadora de un huracan hay muy poco por hacer.

El huracan Florence desde hace poco golpeo sobre Carolina del Norte y del Sur: los expertos la insirieron en clasificacion de 10 huracanes mas desastrosos que han golpeado a los Estados Unidos. Mas de un millon de habitantes han evacuado la zona, pero alguno mas desafortunado ha sido obligado a quedar a merced del propio destino.

Advertisement

Los habitantes de Carolina han dejado de prisa las propias casas, tomando consigo solamente lo minimo necesario: evidentemente los propios perros no entraron en la lista de las cosas de llevar. Algunos voluntarios se difigieron a las zonas deshabitadas y han visto muchos perros vagar sin orientacion por las calles de las ciudades abandonadas.

Pero uno de los momentos mas desgarradores ha sido cuando han encontrado los perros encerrados en jaulas, mientras el nivel del agua superaba el metro y medio de altura.

Los perros ladraban en alta voz, probablemente para no perder la ocacion de llamar la atencion de los humanos. Las jaulas estaban cerradas con un candado y los perros habian levantado sus patas posteriores para no ahogarse.

Cuando los humanos han forazado las jaulas los perros salieron rapidamente, dirigiendose exitados hacia los voluntarios. Ha sido un momento lleno de emocion pero al mismo tiempo de rabia, porque las personas han tenido el coraje de abandonarlos a un destino asi de cruel a los animales que decian amar profundamente hasta el dia anterior.

El mensaje que los voluntarios han enviado difundiendo el video del salvataje vale tambien en una condicion de emergencia:DEBEN LLEVAR CON USTEDES A VUESTRAS MASCOTAS!

Advertisement