El momento magico en donde un medico salva la vida a un gato encastrado en la puerta giratoria de un hospital

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2018

El momento magico en donde un medico salva la vida a un gato encastrado en la puerta giratoria de un hospital
Advertisement

Estamos asi presos del frenesi de nuestro ritmo de vida cotidiano que a menudo no prestamos la debida atencion a aquello que nos rodea, con la consecuencia que podemos terminar por crear involuntariamente desastres.

Es cuanto ha sucedido a un señor a la salida de un hospital en Turquia: todo concentrado- inclusive con razon- de sus pensamientos y preocupaciones, al salir por la puerta giratoria no se dio cuenta que de la otra parte estaba entrando un gato- con consecuencias que habrian podido revelarse fatales para el animal.

Advertisement
The Dodo

The Dodo

Todo ha sucedido en el hospital Özel Akgün Tem de Estambul: una distraccion del hombre, al atravezar la puerta giratoria, no se habia dado cuenta del gato blanco de la parte extrema. En defensa del pobre hombre va dicho que, al grito del animal, se detuvo espontaneamente, impidiendo que se verificase lo irreparable.

Pero el desafortunado micho quedo encastrado y gritaba del dolor. El final parecia cercano, hasta que se manifiesta aquello que se revelo ser su salvador:  Halil Akyürek, un medico de urgencias.

Advertisement
The Dodo

The Dodo

Halil Akyürek se ha dado cuenta de inmediato de las graves condiciones del gato: "el cuello del gato estaba completamente bloqueado. Estaba luchando y tenia dificultad en respirar. Primero lo habian liberado de la puerta; entonces hemos comenzado inmediatamente la reanimacion".

En el video posteado del hospital, se ve claramente Halil que practica un masaje cardiaco para reanimar al gato, que al comienzo no parece dar algun signo de vida. Pero gracias a la intervencion de Halil, el corazon del micho ha vuelto a latir, rapidamente se le ha suministrado oxigeno para ayudarlo a respirar- suerte que se encontraba en el hospital! El buen doctor ha luego contactado a un veterinario para saber cual medicina suministrarle al animal. 

Era igualmente claro que el gato blanto habia hecho blanco en el corazon del doctor: de hecho desde entonces Halil lo ha adoptado, bautizandolo Milagro.

Nunca un nombre fue mas acertado! :)

Advertisement