Los voluntarios esquilan un gato abandonado frente a un refugio con 4,5 kg de pelo encima

por Patricia Zorzenon

10 Septiembre 2018

Los voluntarios esquilan un gato abandonado frente a un refugio con 4,5 kg de pelo encima
Advertisement

Las historias que hablan de abandono de animales, tocan siempre en lo mas profundo de nuestro corazon. El acontecimiento en cuestion que ha ocurrido en Nevada en los Estados Unidos es una historia mas bien extraña de un animal tenido en pesimas condiciones que lo habian dejado irreconocible. El extraño ser llamado afectuosamente "Bob Marley", luego de una atencion estetica que le ha hecho perder unos 4,5 kilos de pelo, ha vuelto a su esplendor inicial entre la alegria  de todos los empleados del trabajo. Si miran las fotos antes y despues, les sera dificil reconocerlo!

Advertisement
Douglas County, Nevada/Facebook

Douglas County, Nevada/Facebook

En Douglas County Animal Care & Services estan acostumbrados a recibir visitas incluso de noche madrugada. La mayor parte de las veces se trata de gente que abandona los animales frente al porton, que son luego encontrados a la mañana siguiente por los empleados del refugio. Esta vez el animal descargado dentro de una jaula era ligeramente diferente de lo normal.

La escena que se ha encontrado delante la vicepresidenta Liz Begovich y sus colegas, ha sido mas bien unica que rara. Se trataba de un animal no muy bien identificado, cubierto de un manojo de pelos languinosos no cuidados y jamas cortados.

Advertisement
Douglas County, Nevada/Facebook

Douglas County, Nevada/Facebook

Una vez llevado adentro "del paquete" fueron hechas las primeras hipotesis sobre la misteriosa naturaleza del animal. Se ha pensado de inmediato que fuese un perro, visto que en general tienen un pelo menos cuidado respecto a los gatos. El equipo ha buscado asi de extraer el manojo de pelo de la jaula sin exito: el pelo de hecho impedia los movimientos. Para evitar de hacerle mal a la pobre criatura ha sido asi abierta la tapa del transporte, revelando la naturaleza del animal que estaba encerrado en su interior. 

Aquello que ha sido estado descubierto ha dejato a todos asombrados, se trataba de hecho de un gato muy grande y lleno de pelos, apodado de inmediato de quien estaba presente "Bob Marley".

Douglas County Animal Care & Services/Facebook

Douglas County Animal Care & Services/Facebook

El equipo no habia jamas salvado un gato en aquellas condiciones. El pelo le impedia los movimientos y propio por este motivo estaba notablemente en sobrepeso. El pobre animal ha sido llevado de inmediato al veterinario donde ha sido sedado y le han podido sacar casi 4,5 kg de pelo en exceso, tanto de rellenar un entero tacho de la basura. Una vez recuperado y finalmente libre de pelo, el gato ha comenzado enseguida a girar por la habitacion con una vitalidad renovada que evidentemente antes habia perdido.

Ahora Bob esta notablemente mejor y se esta todavia recuperando de los años de abandono vividos en su vida anterior.

Douglas County Animal Care & Services/Facebook

Douglas County Animal Care & Services/Facebook

Ahora Bob ha vuelto a ser un bello gato de casi 10 años, que puede todavia dan mucho a la familia que lo ha tomado en lo ha adoptado. En el mismo tiempo continuan las busquedas del hombre que lo ha abandonado en aquellas condiciones frente a las puertas del refugio. Las videocamaras a circuito cerrado han tomado el momento y se esta intentando de identificar esta persona, haciendo tambien girar sus imagenes sobre las Redes Sociales. Si la opinion es compartida entre quien piensa que ha sido propio èl a salvar a Bob y quienes en vez lo ven como un criminal, la vicedirectora Liz Begovich paraece tener las ideas claras.

La mujer no nutre demasiada confianza sobre las buenas intenciones de este hombre, visto tambien el modo en que ha actuado. Seguramente la verdad vendra despues a la luz, el importante momento es saber que Bob es feliz y que esta bien!

Advertisement