Esta iglesia alberga cada noche 250 indigentes para evitar que duerman en la calle

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2018

Esta iglesia alberga cada noche 250 indigentes para evitar que duerman en la calle
Advertisement

San Francisco es una de las metas turisticas mas visitadas en todos los Estados Unidos, merito de sus compartimentos, la arquitectura eclectica, sus famosas colinas y su vivacidad cultural. Es sede de centros biomedicos mas importantes del pais y es el centro economico- financiario, cultural y turistico de toda la zona. Pero San Francisco no es famosa solo por su riqueza, es tambien tristemente conocida por el numero de indigentes. Por suerte en la ciudad hay quien busca de dar una mano...

Advertisement
Racquel Gonzales/Vimeo

Racquel Gonzales/Vimeo

Quizas no todos saben que San Francisco es una de las ciudades mas caras de todos los Estados Unidos. Ha sido estimado que para vivir en manera confortable son necesarios por lo menos 123.000 dolares al año, cifras no alcanzables por todos. Si de un lado de la ciudad famosa por sus subidas y bajadas es muy rica en las zonas centrales y turisticas, la poblacion del indigente continua a crecer dia tras dia en la periferia. No obstante San Francisco no sea una de las ciudades mas pobladas del pais, segun el ultimo censo, tiene la primacía de los ciudadanos sin hogar en todos los Estados Unidos!

Se suman casi 7500, un numero suficientemente alto que impide a los servicios sociales de intervenir como se deberia.Estas personas viven en condiciones muy dificiles, sin un lugar seguro donde pasar la noche y sin una comida de consumir. En este escenario muy delicado se ha inserido un ente de beneficencia que esta buscando de ayudar a estas personas.

Advertisement
Racquel Gonzales/Vimeo

Racquel Gonzales/Vimeo

Se trata del Proyecto Gubbio, un ente de beneficencia catolica que ofrece albergar a casi 250 indigentes cada noche. La asociacion pone a disposicion la Iglesia de San Bonifacio y aquella de San Juan Evangelista en el distrito misionario, utilizada como amparo a los mas necesitados. Cualquiera se encuentre en dificultad puede ser acogido por esta asociacion, sin ningun tipo de pedido o acceso oficial en el ente. Quien pide ayuda viene ayudado y se le ofrece cada tipo de asistencia. Desde comida, ropa incluso servicios sanitarios externos, son puestos a disposicion de estos necesitados que son tratados con el respeto y la humanidad que merecen.

En el video adjunto al final del articulo, podras ver la obra del Proyecto Gubbio y el testimonio de personas que han encontrado refugio en este ente de beneficencia. Es hermoso ver como estas personas estan buscando de dar vuelta la pagina gracias al apoyo y a la seguridad que puede darles un techo!

Advertisement