7 preguntas que debes realizarle a tu hijo para enseñarle que cosa hacer en situaciones de peligro

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2018

7 preguntas que debes realizarle a tu hijo para enseñarle que cosa hacer en situaciones de peligro
Advertisement

La prudencia de un padre no es jamas demasiada en proteger al propio hijo, pero es tambien verdad que un padre no puede estar siempre presente y vigilante. Por eso es importante enseñar al niño algunos comportamientos de seguir cuando la mama y el papa estan y no pueden intervenir.

En lo especifico, los expertos de seguridad recomiendan de afrontar estas 7 cuestiones con los niños, para evitar de meterse en situaciones que podrian revelarse muy peligrosas.

Advertisement
Armando Aguayo Rivera/flickr

Armando Aguayo Rivera/flickr

1. Si un adulto te pide ayuda por la calle, que cosa haces?

Respuesta correcta: No te detengas y continua a ir hacia adelante por tu camino: si un adulto tiene necesidad de ayuda pedira a otro adulto, no a un niño.

2. Irias a hacer una visita a la casa de una persona que apenas has conocido? 

Respuesta correcta: No es aconsejable- ni para un niño ni para un adulto- ir a la casa de alguno que apenas se ha conocido, incluso si se trata de otro niño.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

3. Aceptarias caramelos de un desconocido?

Respuesta correcta: no es bueno aceptar dulces, juguetes u otras cosas de desconocidos; incluso aunque se trate de conocidos es bueno poner atencion.

4. Te das cuenta que alguien te esta siguiendo: que cosa haces?

Respuesta correcta: dirigete de inmediato a una estructura publica- como una farmacia, supermercado, escuela o comisaria- y contacta a tus padres.

The Photographer/wikimedia

The Photographer/wikimedia

5. En el caso en que te encuentres rodeado de perros salvajes, que cosa haces? 

Respuesta correcta: como primera cosa queda calmo y no mirar a los animales a los ojos; con acutela, si puedes buscar distraerlos tirandoles un objeto en la direccion opuesta a la tuya y, sin darle a ellos la espalda, alejarte sin correr.

6. Si te pierdes en medio de la multitud, que cosa haces?

Respuesta correcta: busca de llegar a un lado y si ve a alquien que conoces o un agente publico, acercate para pedirle ayuda.

7. Si un desonocido te aferra y no te deja ir, como actuas?

Respuesta correcta: busca de llamar la atencion de las personas alrededor gritando, llorando gritandole a aquel que te tiene no es tu padre, sino un desconocido: pide ayuda con fuerza y busca escaparte.

Enseñarle a tu hijo estas reglas es de vital importancia!

Enseñarle a tu hijo estas reglas es de vital importancia!

Raúl Hernández González/Flickr

Advertisement