6 faciles ejercicios para liberarse del dolor de espalda y del nervio ciatico

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2018

6 faciles ejercicios para liberarse del dolor de espalda y del nervio ciatico
Advertisement

El dolor de espalda, o sea el dolor que en general percibimos en la zona lumbar, un poco arriba de los gluteos, es un dolor muy comun que ataca mayormente a las personas de edad avanzada pero puede ser que suceda y que aparezca desgraciadamente mucho antes.

En general se percibe una tension en la parte baja de la columna, pero si aquello se acompaña a una irradiacion hacia el muslo, la pierna o el pie, entonces estan involucrados tambien los nervios y se habla de ciatica.

Obviamente un medico puede individualizar los factores de riesgo precisos, como obesidad, postura o problemas psicologicos, pero si no se trata de un evento cronico se pueden tener grandes beneficios con el estiramiento.

En pocos minutos de ejercicio se puede distender aquella parte del cuerpo y limitar o anular la aparicion del dolor de espalda y dolor del nervio ciatico.  Aqui 6 ejercicios para aconsejar.

Nota: estos ejercicios no sustituyen la consulta de un medico y van realizados sin forzar la propia capacidad: son eficaces tambien si no se logran completamente las posiciones descriptas en la foto!

Advertisement
6 faciles ejercicios para liberarse del dolor de espalda y del nervio ciatico - 1
  • 1: POSICION DEL CAMELLO. Comenzar estando de rodillas en el piso. Poner las palmas de las manos sobre los talones y lentamente distender las piernas llevando los lados hacia adelante. No forzar la posicion, lleguen solo hasta donde se sientan comodos.
  • 2: INCLINARSE HACIA ADELANTE. Sentarse en el piso y abrir las piernas hasta que se sientan a gusto, rodillas distendidas. Llevar lentamente el busto hacia adelante, sin doblar el cuello, hasta donde logren llegar. No arquearse.
Advertisement
6 faciles ejercicios para liberarse del dolor de espalda y del nervio ciatico - 2
  • 3: POSICION DE LA RANA. Ponerse en cuatro patas, buscando de abrir al maximo las rodillas, pero manteniendo los talones parejos. Ahora oprimir hacia adelante con las caderas, intentando de llevar lentamente la cabeza y el pecho hacia el piso.
  • 4: APERTURA DE LADO. Partiendo en pie, abrir las piernas teniendo los pies dirigidos hacia adelante. Comenzar a doblar lentamente una rodilla manteniendo el pie dirigido hacia adelante y contemporaneamente rodar la otra pierna en mod ode dirigir el otro pie hacie el techo.
6 faciles ejercicios para liberarse del dolor de espalda y del nervio ciatico - 3
  • 5: POSICION DE LA MARIPOSA. Una de las posiciones mas simples, que en general se enseña en la escuela, pero tambien una de las mas eficaces. Sentarse en el piso, unir las plantas de los pies estirando la rodilla. Relajar las piernas y la espalda y si es necesario, oprimir delicadamente con las manos para abrir interiormente las rodillas.
  • 6: ESTIRAMIENTO DEL ANTEBRAZO. Una tecnica muy util si en general estan levantando peso en manera frecuente. Distiende un brazo hacia adelante con la palma dirigida hacia lo bajo y doblar el pulso o muñeca. Con el otro brazo aferrar la mano y doblarla interiormente hacia ustedes. Sentiran el antebrazo estirarse de manera considerable.

Prueben estos faciles ejercicios y notaran de inmediato la diferencia!

Prueben estos faciles ejercicios y notaran de inmediato la diferencia!

KDS4444/Wikimedia

Advertisement