La cajera ofende a una anciana mujer porque no usa las bolsas ecologicas: ella la pone en su lugar en modo genial

por Patricia Zorzenon

14 Agosto 2018

La cajera ofende a una anciana mujer porque no usa las bolsas ecologicas: ella la pone en su lugar en modo genial
Advertisement

Nos ha sido siempre enseñado de respetar a los ancianos, ya sea porque tienen una edad mayor y tambien por la experiencia que los lleva a ser inevitablemente mucho mas sabios. De hecho una cajera en un supermercado ha pensado bien en censurar a una señora anciana que, por organizar la compra, habia sacado afuera tantas bolsas de plastico.

La mujer en la caja, entonces, le ha dicho- con aire pedante- de comenzar en llevarse las bolsas ecologicas, para respetar el medio ambiente. La viejita, con toda calma, le ha dado una respuesta que merece solo un aplauso.

Advertisement
La cajera ofende a una anciana mujer porque no usa las bolsas ecologicas: ella la pone en su lugar en modo genial - 1

Cuando la cajera le dijo "¿Oiga señora, cuando comenzaremos a usar mas las bolsas verdes?", La anciana respondió sin vacilar: "En mi época no había estas cosas verdes".

La cajera no estaba allí para callar después de la respuesta, y continuó: "De hecho, el problema de hoy es que las personas de su generación no se preocupan lo suficiente por salvar el planeta para las generaciones futuras".

A este punto, la anciana hizo espacio para ir justo en frente del cajero, para decir:

"En mi época, las botellas de leche, bebidas y cerveza se devolvían, y la tienda las devolvía a la fábrica, que se lavaba, esterilizaba y volvía a llenar, para hacer de modo en usar las mismas botellas. eran en verdad recicladas si bien no teniamos cosas verdes en ese momento.

En las verdulerias, los vegetales eran puestos en bolsas de papel marrón que podemos volver a usar de mil maneras. Además de usarse como bolsas de basura domésticas, también las usabamos como portadas de libros escolares. De esta forma podríamos personalizar los libros que estudiamos, sin arruinarlos con garabatos. Pero desafortunadamente no tuvimos cosas verdes en mi día.

En cualquier edificio usabamos las escaleras porque no habia ascensores. Ibamos a pie a cualquier lado y no tomabamos coches de 300 caballos para hacer unos pocos metros. Pero usted tiene perfectamente razon. Mi epoca no era verde.

En mis tiempos los pañales de bebes se lavaban, porque no existian las cosas usa y tira. Secabamos las prendas al sol, no en una maquina devoradora de energia. Los niños se ponian la ropa de los hermanos y de hermanas mas grandes, casi no habia ropa nueva de marca.

Teniamos solo un televisor y una radio en casa, no una TV en cada habitacion; y las televisiones tenian una pantalla pequeñisima, no grande como una nacion entera. Cuando teniamos que enviar alguna cosa de fragil, la envolviamos con tantas hojas de diario, no con el plastico blando. Todos los trabajos se envolvian manualmente y no teniamos necesidad de anotarnos en el gimnasio para entrenar el fisico. Pero como no culparla, nosotros no eramos verdes.

Bebiamos de la fuente de agua cuando teniamos sed y no usabamos un vaso de plastico cada vez que teniamos sed. Reemplazabamos los cartuchos de la lapicera que se terminaban y cambiabamos las hojas de rasurar en vez de cambiar la maquina de afeitar. La gente se movia en tranvia o en autobus para ir a trabajar o los niños iban a la escuela a pie y no en en una  alta gama de la madre. Teniamos un toma corriente en cada habitacion, no decenas como hoy.

No encuentra triste el hecho que la generacion de hoy se lamenta con nosotros solo porque no hemos estado acostumbrados a las cosas verdes?"

La cajera ha quedado sin palabras. La anciana señora, dicho esto, ha tomado sus bolsas y ha salido del negocio.

Esperemos que ste episodio haya sido de enseñanza no solo para la cajera, sino tambien a todas aquellas personas presentes y a todos aquellos que leeran esta historia.

Se necesitaria siempre pensar dos veces antes de hablar!

Fuente original:  ddonivan/Facebook

 

Advertisement