La policia alemana lanza la alarma sobre una nueva estrategia usada por los ladrones: aqui vemos de que se trata

por Patricia Zorzenon

05 Agosto 2018

La policia alemana lanza la alarma sobre una nueva estrategia usada por los ladrones: aqui vemos de que se trata
Advertisement

Verano, periodo de vacaciones! Ocasion para relajarse, recuperar energias, visitar puestos nuevos y para robar casas. Si han entendido bien, puntualmente en aquel periodo del año, como en aquel de navidad, numerosos son los robos que suceden en el interior de las propiedades. Mieren esta vez que estrategia se han inventado estos ladrones alemanes, seguramente originales, pero que podran haber sido tomados de idea a partir de un film para familias...

Advertisement
Polizia Mainz

Polizia Mainz

Es sabido como durante las vacaciones los ladrones se aprovechan de las casas semi abandonadas por semanas, para lograr hacer numerosos hurtos. Pero es necesario organizar todo en los minimos detalles, elegir la casa justa, encontrar el momento apto y sobre todo asegurarse que el patron de casa haya partido. El ultimo asombroso metodo para hacer esto, ha sido observado en ALEMANIA, mas precisamente en Megonza (Mainz). Esto consiste en el uso de pequeñas tiras de casi 2 mm de poliestireno comprimido. Pero en que modo son usados por los ladrones?

Por todo el mes de julio, en un complejo residencial de la ciudad alemana, fueron visto unos hombres que merodeaban furtivamente por las casas. Pero una vez llegados frente a la puerta, ninguno de ellos habria tocado el timbre. Quedaban alli delante y luego de algun minuto se iban sin hacer nada. Sono a continuacion ha sido descubierto el motivo de este extraño comportamiento! Arriba de estas puertas fueron encontradas las tiras de poliestireno, que quedaban inmoviles hasta cuando no se abria. El motivo es intuitivo, en las casas vacias por algunos dias, el pedazo de tira quedaba encastrado y era una señal de via libre para los ladrones.

Advertisement
s_herman/Flickr

s_herman/Flickr

Estamos  obviamente hablando de "Mama he perdido el avion" (Home Alone) o Mi Pobre Angelito film de 1990 con Macaulay Culkin (Kevin). En aquel film, los dos salvajes ladrones observaban las luces navideñas de las casas para ver si estaban habitadas o no. En este caso la estrategia es mas elaborada y con algun camuflaje de menos, pero suficientemente similar.

La policia local, recibe diferentes denuncias sobre la extraña presencia de la tira, ha advertido la poblacion y ha activado un numero de emergencia para las denuncias de casos sospechosos o encuentros curiosos. Obviamento el discurso no se ha limitado solo en la ciudad alemana, en cuanto el mismo expediente es probablemente usado tambien en otras ciudades o naciones! Si notan comportamientos extraños alrededor de vuestras casas, si encuentrasn extraños signos o pedazos de poliestireno comprimido cerca a las puertas de casa o cualquier otra cosa que pueda funcionar como una señal, no duden en contactar a la policia!

Advertisement