Grecia: un caniche aterrorizado se salva de los incendios escondiendose en un horno

por Patricia Zorzenon

05 Agosto 2018

Grecia: un caniche aterrorizado se salva de los incendios escondiendose en un horno
Advertisement

Los incendios de este verano han puesto de rodillas a Grecia, materialmente y espiritualmente. Unos 47 incendios de origen doloso, que, partiendo el 23 de Julio desde el area al nordeste de Atenas, han desbastado la Antigua oriental, empujando a las autoridades griegas a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda a la Union Europea. En memoria de las victimas- actualmente de 91 personas, pero dato lamentable destinado a subir- ha sido proclamado el luto nacional. Por lo tanto, de frente a tanto desconforto, algunas pequeñas historias con final feliz resalen para la esperanza que irradian en el corazon de la gente, convirtiendolo en viral: como aquel salvataje del caniche.

Advertisement
Pubblicato da Artemis Kyriakopoulou su Giovedì 26 luglio 2018

Estamos en Mati, ciudad convertida por desgracia, simbolo de los incendios que han arrastrado a Grecia. Es aqui que, en un bosque, los socorristas han encontrado un perrito, escondido en un horno para asado. Se trata de un mestizo de caniche, que, oculto de las llamas, ha encontrado un inesperado reparo en esta area de picnic. El perrito estaba totalmente cubierto de cenizas y polvo, en condiciones de verdad espantosas, pero al menos en compañia de un supuesto hermano.

Se han necesitado dos horas y media para convencerlo a salir del escondite que le ha salvado la vida, y al final los dos animales fueron llevados al veterinario.

El video que ven ha sido realizado por los socorristas y ha dado el giro de la web: no ha sido dificil encontrar rapidamente una nueva casa para el perrito; todavia el shock del incendio ha sido totalmente grande que no logra acostumbrarse, y actualmente se encuentra de nuevo en el precedente refugio para animales.

El caniche- y su hermano- pertenecen a aquellos centenares de animales heridos (350) - segun un veterinario de Vets Volunteers Action- salvados entre Mati y Kineta.

Advertisement
Grecia: un caniche aterrorizado se salva de los incendios escondiendose en un horno - 2
Advertisement