Estas 9 historias fotograficas demuestran sin dudas que las mujeres tienen super-poderes

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2018

Estas 9 historias fotograficas demuestran sin dudas que las mujeres tienen super-poderes
Advertisement

Historicamente relegada a un rol secundario en casi todas las culturas del mundo, escondida en sus excesos de virtuosidad y castigada en sus pasiones, la mujer se reprende hoy a los espacios que merece en la sociedad. Incluso muchos son todavia los obstaculos y las dificultades en revindicar la propia paridad respecto al hombre - que deberia ser ya un asunto obvio- Por lo tanto nos parece justo contribuir a esta batalla a nuestro modo, recordando la fuerza, la obstinacion, la capacidad multitarea y todas las otras infinitas cualidades que califican al gentil sexo.

Advertisement

1. Un irrefrenable Spider Woman

1. Un irrefrenable Spider Woman

Tori Allen / facebook

Crecida en un pequeño pueblo de Benin, en Africa occidental, Tori Allen pronto ha descubierto su vocacion - complice su amiga mona de la infancia: el alpinismo. Pero no solo de montañas. Luego de haberse frenado como escaladora profesional a nivel internacional, de hecho, se ha diplomado, convirtiendose entrenadora, escritora y hoy tiene discursos en las escuelas para enseñar a los jovenes que la vida, el deporte pueden ser emocionantes sin necesidad de drogas y alcohol.

Advertisement

2. Mas atentos en el camino

2. Mas atentos en el camino

unknown / reddit

Si la investigacion confirma la mayor probabilidad de fracaso de las mujeres en su primer examen en la escuela de conducir y como ellas mismas admiten las mejores capacidades de piloto del mismo compañero, es ya cierto que ellas rsultan ser una garantia de seguridad mas fiable sobre la calle, frustrando las variadas leyendas que la creen "un peligro ambulante".

3. Una campeona polar a 4 estrellas

3. Una campeona polar a 4 estrellas

Pigsonthewing / wikimedia commons

Cuando su subida internacional en calidad de exploradora polar ha comenzado,  Ann Daniels era ya madre de tres gemelos de 18 meses. Hoy es la primera mujer de la historia, junto a la compañera de equipo Caroline Hamilton, en haber llegado a los polos Norte y Sur como parte de todos los equipos femeninos y a su cachorrada se agrego un cuarto bebè.

4. Un simbolo en defensa del ambiente

4. Un simbolo en defensa del ambiente

Team Trash Girl / facebook

De victimas del bulismo Nadia Sparkes se convirtio en un baluarte en la proteccion activa del medio ambiente: Desde cuando de hecho ha comenzado a recoger basura para limpiar la calle, se ha ganado el apodo de Trash Girl: un apodo malo que ha sabido transformar haciendo su marca distintiva y dando asi fuerza y visibilidad a su batalla.

5. Comandante tenaz

5. Comandante tenaz

Craigboy / wikimedia commons

Como para todas las mujeres, ni siquiera para Eileen Collins ha sido facil conjugar familia y trabajo; incluso lo ha logrado con notable suceso: ha sido la priera mujer piloto de una nave espacial, record luego hecho como primer comandante mujer en el espacio. Y una vez realizado su sueño, luego de 16 años de carrera en la NASA ha dejado el trabajo para dedicarse a marido e hijos.

Advertisement

6. Simbolo de belleza

6. Simbolo de belleza

Kiiwiiz / reddit

"Si bella quieres parecer un poco debes sufrir":  lo saben bien las mujeres, que de milenios se someten a varios tratamientos de belleza: sin por eso tener que renunciar a otras mas leves o importantes actividades!

7. Extraordinarias a cada edad

Thankful 2 be here, 90 has never felt so good 🔥💗🦋

Un post condiviso da 🌈BADDiE🍒 (@baddiewinkle) in data:

Era ya bisabuela cuando a 87 años se convierte en una star de Instagram: Helen Van Winkle asi se ha convertido en una icona de la moda a una edad impensable, pero gracias a sus tan visibles dotes de  fashion bloggerAhora tiene 90 años e inspira a las mujeres de cada edad a no rendirse al tiempo en el camino que conducen realizando sus propios sueños.

Advertisement

8. Deporte y familia

Un tipo excepcional de mujer, la mama, demuestra la importancia de lograr aprovechar el tiempo para si no obstante los cuidados necesarios a los hijos, un ejemplo esta dado del suceso que los cursos de yoga mama-bebe estan manifestandose por todo el mundo.

9. Correr una maraton...con tacos!

9. Correr una maraton...con tacos!

Irene Sewell / facebook

Los tacos son quizas los superpoderes de las mujeres al cual los hombres no logran dar una explicacion racional: como es posible quedar en equilibrio arriba? Pregunten a Irene Sewell que ha entrado en el Guinness World Record por haber corrido con los tacos en una maraton de 43 km (26,2 millas) en 7 horas y media.

Advertisement