10 viejas buenas maneras que hemos dejado de enseñar a los hijos, y que en vez deberiamos recuperar

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2018

10 viejas buenas maneras que hemos dejado de enseñar a los hijos, y que en vez deberiamos recuperar
Advertisement

Las buenas maneras no son mas enseñadas como una epoca. No es raro ver en los jovenes de hoy comportamientos completamente opuestos respecto a aquellos de hace algunos años, por cuanto reguarda la educacion y el modo de comportarse. Esto de seguro no sucede por culpa de los niños, mas bien es de relacionarlo a una falta de enseñamiento de ciertas etiquetas de parte de los padres. Miren cuales son las 10 viejas enseñanzas que no son mas transmitidas a los niños...y que en vez deberiamos inserir en la cotidianeidad!

Advertisement
Rubbermaid Products/Flickr

Rubbermaid Products/Flickr

Los modos de comportarse y las etiquetas fueron cambiadas en el curso de los años. Pero segun los expertos, educar los propios hijos siguiendo las reglas de buenas maneras y las normas primarias de la educacion, seria muy importante para el futuro de los jovenes. Estas normas no son y no pueden ser mas consideradas como una rutina, deben sin embargo ser entrenadas a los hijos. Vamos a ver en el detalle, cuales serian esta 10 cosas ya casi desaparecidas.

  1. La cena de familia. Ya todas las familias estan ocupadas, es siempre menos el tiempo a disposicion. En hacer las compras son los tiempos transcurridos juntos con la familia, como la cena sentados en la mesa todos juntos, durante la cual se cuenta y comparte todo sobre la propia cotidianeidad.
  2. Levantarse en pie para presentarse. Es importante que los jovenes aprendan a ponerse de pie cuando se presentan. Esto para demostrar el respeto frente a otras personas y tambien hacia uno mismo.

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

3. Escribir agradecimientos y cartas a mano. En la era de la tecnologia, no es mas considerado importante saber escribir una carta- quizas en cursiva- y saberla enviar al destinatario correcto. Esto al dia de hoy representa un duro ejercicio, pero el valor que puede tener una tarjeta escrita a mano libera y es innegablemente superior.

Pixabay.com

Pixabay.com

6. Educacion a la higiene personal. Los padres a menudo no ponen la atencion debida a enseñar a los hijos la higiene personal y en general la gestion del propio cuerpo. Desde lavarse los dientes, hasta cubrirse la boca y nariz cuando se estornuda, son todas costumbres que se estan perdiendo.

Pixabay.com

Pixabay.com

9.Saber vestirse segun la ocasion. Los jovenes estan acostumbrados a vestirse unicamente en modo casual, pensando solamente en el propio confort. No existe mas el arte y la habilidad de saber vestirse formalmente segun diferentes ocasiones.

10. Dirigirse a los adultos por el apellido. En una sociedad siempre mas casual, los jovenes estan acostumbrados hen hablar con personas mas grandes y a menudo desconocids llamandolas por el nombre. Seria mas respetuoso dirigirse a ellos, como se hacia en un tiempo, con el apellido o, si no se quiere ser excesivamente serios, al menos darle de usted.

Estas eran 10 simples reglas que quizas todos ya estamos olvidando, pero que resultan muy importantes en la educacion y el desarrollo de un niño. No se trata de limitar la libertad del niño, sino mas bien de educarlos con respeto a los demas. En el fondo, seguir las reglas, no ha hecho mal a ninguno!

Advertisement