Un pavo real albino se prepara para abrir la cola: el espectaculo que crea es poco decir maravilloso

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2018

Un pavo real albino se prepara para abrir la cola: el espectaculo que crea es poco decir maravilloso
Advertisement

Simbolo de elegancia y explendor, el pavo ha hechizado a los hombres de todas las eras, que quedaron atrapados de sus colores brillantes y de su andar altivo. Los machos de esta especie poseen una peculiar cola, que abren en todo su esplendor para atraer a la hembra o tambien solo para mostrar la propia grandeza a los rivales.

La coloracion del plumaje no deriva solo de la simple pignmentacion, sino de una caracteristica estructural: cada simple pluma esta compuesta de estructuras que interfieren con la refraccion de la luz, creando el efecto cambiante y luminoso.

Pero en este caso queremos concentrarnos sobre una variedad de pavo multicolor que todos conocemos; se trata de un ejemplar mas raro, pero igualmente espectacular: el pavo blanco.

Advertisement
Eric Kilby/Wikimedia

Eric Kilby/Wikimedia

El pavo blanco es identico a su pariente de color, si no fuese por la absoluta ausencia de pigmentacion de las plumas. Esta caracteristica les confiere un aspecto angelical, etereo, como si fuese una criatura venida de afuera de un sueño.

La coloracion blanca es tipica de los pavos afectados de albinismo, caracterizados entonces de la total ausencia de melanina; pero existen tambien pvos blancos no albinos, que se pueden distinguir de estos ultimos a traves del color de los ojos: en los albinos son rosas, en los otros son oscuros.

Pero ahora basta con las explicaciones, disfruten este espectacular video que muestra la rueda de un pavo blanco: vale la pena de verdad verlo!

Advertisement