La union entre primos es una relacion importantisima: aqui 3 motivos para cultivarlo a todas las edades

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2018

La union entre primos es una relacion importantisima: aqui 3 motivos para cultivarlo a todas las edades
Advertisement

Cuando en familia llega un nuevo hermanito o una nueva hermanita, los equilibrios cambian y se necesita aprender a vivir en dos, alli estaban solos: dejando de lado los desacuerdos iniciales, la relación con el hermano resultará esencial para sentar las bases de la socialización y desarrollar la capacidad de escuchar.

Pero existe otra relacion familiar a menudo subestimado en favor de la hermandad: hablamos de la relacion entre primos.

Este tipo de relaciones, propio por sus diferencias con el afecto entre hermanos y aquel entre amigos, es de capital importancia. Les proponemos 3 razones por la cual deberan hacer jugar a vuestros hijos con sus primos desde la temprana infancia.

via elitedaily.com

Advertisement

1. Son los primeros amigos de tus hijos.

1. Son los primeros amigos de tus hijos.

pxhere

Como hemos dicho, los primos son una presencia menos familiar de hermanos o de hermanas y, si los hacen conocer desde la infancia, seran lo primeros "amigos" de vuestros hijos. Con "amigos" queremos decir de sus edades pero que no viven juntos entre ellso y tiene una educacion y una valija de experiencias diferentes.

Advertisement

2. Pero quedan "familia".

2. Pero quedan "familia".

Tim Sackton/Flickr

Y aun quedan parte de la familia. La amistas entre primos puede unir mucho las familias que, al dia de hoy, se encierran siempre mas en pequeños nucleos y no saben mas vivir en dimensiones alargadas. En otras palabras, alla donde podran perder la union con vuestros hermanos o hermanas, seran vuestros hijos, de primos, a tenerlos unidos!

3. Una relacion que dura toda la vida.

3. Una relacion que dura toda la vida.

Pixabay

Siendo una union familiar, es dificil que un primo desaparezca completamente de nuestra vida. Asi como es importante conocer y hacer amistad con los primos durante la infancia, es tambien muy formativo continuar a verlos durante el crecimiento. Son las personas que se han "visto crecer", pero sin la cercania a veces sofocante que se tiene entre hermanos. Un rol que comporta un punto de vista de verdad particular...e insustituible!

En conclusion recuerden: las uniones familiares son importantes y o es jamas demasiado tarde para recuperarlos. Por eso levanten el telefono y organizar una bella cena con vuestros primos...el film que quieren ver en TV podra esperar!

Advertisement