Un matrimonio que no funcion daña la salud como el alcohol y el cigarrillo: aqui el estudio

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2018

Un matrimonio que no funcion daña la salud como el alcohol y el cigarrillo: aqui el estudio
Advertisement

Estar casados - o tener una relacion de largo tiempo- es una cosa que nos protege de muchas enfermedades y que nos permite de vivir a lo largo. De hecho son varios los estudios que han investigado este tipo de relacion, pero ahora viene publicado otro que especifica: los beneficios para la salud estan cuando se trata de una union feliz. Cuando el matrimonio no va bien, en vez, ocurre exactamente lo contrario, o sea las personas involucradas tienen mayor posibilidad de desarrollar condiciones patologicas.

via theguardian.com

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

Los investigadores de la universidad de Nevada y de Michigan han monitoreado el estado de salud de 373 parejas durante los primeros 16 años de su matrimonio para comprobar y en que modo los conflictos que puedan emerger por motivos de dinero, educacion de los hijos, parientes y hobbi influyen negativamente sobre ellos. 

Los resultados de esta larga observacion han puesto en claro como los conflictos conyugales sean efectivamente perjudicial para la salud de las personas, en particular mas para los hombres que para las mujeres. 

Esto sucede porque estar en una relacion infeliz puede desencadenar en el cuerpo reacciones como inflamaciones, disturbios del apetito y un aumento de la produccion de hormonas del estres que pueden incidir negativamente sobre el sistema cardiocirculatorio y sobre aquel inmunitariio. 

"Vivir un matrimonio cargado de tensiones es dañoso como beber o fumar", ha declarado la investigadora de psicologia experimental Rosie Shrout de la Universidad de Nevada, Reno.  "Según nuestro estudio, el conflicto resulta particularmente dañino para las personas que adoptan una actitud hostil o defensiva durante las discusiones, así como para aquellos que continuamente discuten las mismas cosas sin poder encontrar una solución común ".

En resumen, si te ves en este perfil y te preocupa la salud, ¡es bueno comenzar a pensar en cómo resolver este problema!

Fuentes:

https://www.bbc.co.uk/news/health-40170287

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2018/jul/16/a-bad-marriage-is-as-unhealthy-as-smoking-or-drinking-say-scientists

Advertisement