Quien se queda durmiendo luego del llamado del despertador es mas inteligente: lo dice la ciencia

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2018

Quien se queda durmiendo luego del llamado del despertador es mas inteligente: lo dice la ciencia
Advertisement

Cuando a veces nos ha sucedido de sentir aquellas instrucciones estridentes en el medio de un sueño bellisimo, alargar la mano hacia el telefono y quedar diez minutos mas hasta el inevitable despertar?

Hasta hoy los llamaban holgazanes, les decian dormilones y sacudian la cabeza de frente a esta mala costumbre. Pero ahora sepan que cosa responderles: segun dos profundos estudios cientificos comunican la dificultad a despertarse con una inteligencia sobre la normal!

Advertisement
pexels

pexels

Esto es cuanto emerge de una investigacion cientifica que pone en dudas la naturalidad de despertarse a la orden, con los ritmos de la sociedad contemporanea. No sirve ir mucho atras en el tiempo, sin embargo, para descubrir que las generaciones pasadas, apenas antes de la revolucion industrial, se dormian y se despertaban de acuerdo al propio ritmo biologico!

Quien continua hacer "como hacian los antiguos" resulta ser una persona mas serena y creativa, en grado de afrontar los desafios del dia mas eficazmente de los otros.

Advertisement
David Shankbone/Flickr

David Shankbone/Flickr

Un posterior estudio viene en ayuda a cuantos de nosotros que conducimos una vida "desordenada". Esta investigacion de la Universidad de Southampton tenia la intencion de verificar la famosa maxima de Benjamin Franklin que tanto ha acosado la vida de los holgazanes de todo el mundo: "Ir a la cama temprano para despertarse temprano a la mañana rinde un hombre sano, rico y sabio".

Muy bien, investigando la vida de otros miles de sujetos han descubierto que los tan llamados "buhos", o sea aquellos que van a dormir luego de las 23 y se levantan luego de las 8, rinden en media una carrera mas satisfactoria y en general una vida mas serena.

Ahora saben que cosa responder a quien hace pesar aquellos "cinco minutos de mas" bajo las cubiertas!

Advertisement