Su perro hace el baño en el mar: 3 dias despues sucede una cosa que no habrias JAMAS imaginado

por Patricia Zorzenon

27 Julio 2018

Su perro hace el baño en el mar: 3 dias despues sucede una cosa que no habrias JAMAS imaginado
Advertisement

Habia sido un dia divertido en el mar junto a su perro, aquello de Chris Taylos, pero trees dias despues se ha verificado una cosa tan inesperada como tragica: su adorado labrador de nombre O:G: ha muerto por un motivo que su patron no habria jamas imaginado, o sea por una intoxicacion del agua de mar.

La historia de este duo, por desgracia con un feo final, nos ofrece una enseñanza que cada propietario de perro deberia conocer y tener en mente!

Advertisement

Un paseo en el mar terminado en tragedia.

Un paseo en el mar terminado en tragedia.

Facebook/FOX 13

El hombre, originario de Florida, se habia dirigido a la playa y por alguna hora habia jugado con su adorado labrador de seis años, O.G. haciendo el baño y jugando a tirarle el palito y la pelota de tenis. Pero casi al final del dia, Taylor habia notado que el perro parecia particularmente cansado: 

"Pensaba que estuviera muy cansado de tanto jugar pero luego ha comenzado a tener diarrea. Al dia siguiente parecia que estuviera mejor pero èl inclusive ha dejado de comer y de reaccionar a mi llamado. Me dirigi de inmediato al veterinario pero cuando llegue el daño al cerebro era demasiado grave y el medico no ha podido hacer nada.

Me parece todo casi surealista, no logro a creer que O.G. se haya ido asi..."

Advertisement

Lamentablemente aquello que ha sucedido a este perro no es tan raro...

Lamentablemente aquello que ha sucedido a este perro no es tan raro...

Pixabay.com

Los veterinarios explican que se trata de un caso de hiponatremia, una problematica de salud seria que se verifica cuando el animal ingiere en breve tiempo una gran cantidad de agua salada: aquella baja drasticamente el nivel de sodio en la sangre, provocando primero vomito, diarrea y agotamiento y más tarde, si no se trata con prontitud, deshidratación y daños cerebrales fatales.

El riesgo de intoxicacion de agua de mar es mayor para perros de pequeño tamaño pero tambien para aquellos grandes el riesgo queda elevado.

Si vuestro perro demuestra de amar la playa y los baños de mar, asegurense que el juego dure poco y que no beba: llevar con ustedes agua dulce y hagan que se quite la sed con esa.

Finalmente, difundan esta informacion con los demas: podrian salvar vidas de muchos perros!

Advertisement